Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 3.000 jóvenes de Castilla-La Mancha tendrán ventajas en el Festival de Almagro

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Emilio Hernández (i), y el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, durante la presentación de este festival. EFEtelecinco.es
Alrededor de 3.000 jóvenes de Castilla-La Mancha podrán disfrutar en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, cita que comienza este jueves, de varias facilidades que proporcionará la Junta, como descuentos en las entradas y un servicio de autobuses.
Así lo han explicado hoy en Almagro el director del festival, Emilio Hernández, y el director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, quienes rubricaron el acuerdo que permitirá a los jóvenes de la región beneficiarse de facilidades para asistir al evento cultural más importante de la región.
Para empezar, tal y como ha explicado el director del Instituto de la Juventud, se han organizado autobuses que facilitarán la asistencia de un total de 3.000 jóvenes al Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Además, los titulares del carné joven tendrán un 40 por ciento de descuento a la hora de adquirir sus localidades, sea cual sea el espectáculo que quieran presenciar.
Asimismo, y en virtud al acuerdo firmado, la programación del Festival de Almagro ha incorporado a multitud de espectáculos protagonizados por jóvenes.
Así, ha explicado Gallego, durante las casi cuatro semanas que dura el Festival de Almagro, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas escénicas de la compañía ETR Teatro, de Toledo, quien "estará por las calles de Almagro con sus propuestas teatrales durante la noche inaugural".
También del Grupo de Percusión de la Banda de Música de Almagro, quien "ocupará la Plaza Mayor con un variado ritmo latino, acompañando a Suso33".
Además, también actuará en el Festival de Almagro Lorena Herráiz Valiente, segundo premio del Certamen Jóvenes Artistas de este año 2009, y el Dúo Hemiolia, formado María Rosa Sanz Redondo y Miguel Ángel Gómez San Román, profesores del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y tercer Premio en Jóvenes Artistas 2007.
Completan la presencia de jóvenes artistas de la región la albaceteña Julia González Belmonte, segundo premio en el Certamen Jóvenes artistas de Castilla-La Mancha 2007, y Manuel de la Puente, segundo premio de Música Clásica del Jóvenes Artistas de 2008 y el grupo Sentirdanza.
Tanto Gallego como Hernández han destacado la estrecha relación que han mantenido ambas instituciones desde que comenzaron a plantear la colaboración, "en el mes de enero", y ha reiterado que potenciar la cultura es apostar por un modelo económico sostenible y que, han asegurado, servirá "para lanzar la economía".
Sobre los espectáculos más apropiados para los jóvenes, Emilio Hernández ha destacado la presencia de propuestas que pueden atraer e interesar al público más joven.
En este sentido, Hernández ha destacado la presencia del espectáculo Burgher King Lear, financiado por el Ministerio de Cultura, de la propuesta escénica que llega a Almagro desde Uruguay "tras un gran éxito en toda Latinoamérica"; también La Gatomáquina, o la propuesta irreverente de Animalario.
Hernández animó a todos los jóvenes "y no sólo los jóvenes de DNI", a disfrutar de la gran fiesta de inauguración, una fiesta cultural "repleta de sorpresas" que se desarrollará a partir de las 23.00 horas del próximo jueves y que servirá para abrir el festival.