Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cebrián (PRISA) cuestiona la voluntad de los políticos para poner orden "en el mundo de los derechos del fútbol"

El presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha señalado que la "repetida incapacidad" de las autoridades para poner orden "en el mundo de los derechos del fútbol" le permite cuestionarse su voluntad política de hacer cumplir la ley en este terreno.
Así lo ha señalado durante la celebración este lunes de la Junta General de Accionistas de la compañía, donde también considera que, "un entorno tan difícil" para el futuro de la industria de los medios y cultural es "preciso" que los gobernantes "dejen de mirar para otro lado y adopten las medidas pertinentes" que defiendan los derechos de las empresas, los autores y los usuarios.
A su vez, el presidente del Consejo de Administración de PRISA ha hecho referencia a la "muy preocupante" situación del mercado cultural y de los medios españoles, sobre todo, en lo que respecta a la piratería.
En este punto, ha confiado en que la iniciativa legislativa puesta en marcha sobre propiedad intelectual, actualmente en tramitación parlamentaria, "garantice e impulse" un modelo "sostenible". En su opinión, esta futura normativa deberá crear medidas eficaces de persecución contra la piratería digital de obras y creaciones, así como de las emisoras ilegales y de las emisiones y retransmisiones deportivas que vulneran "descaradamente la norma".
Por otro lado, Cebrián ha criticado el IVA cultural del 21 por ciento, "una agresión a los derechos morales" de la sociedad y a su capacidad de desarrollo de un futuro inmediato.
UNA SANEADA POSICIÓN
Cebrián ha informado de que, tras las operaciones realizadas, y con los proyectos en curso, que incluyen "importantes desinversiones y amortización acelerada de deuda", PRISA se encontrará en una "saneada posición" que garantice su continuidad y crecimiento.
En este escenario, y en lo que va de 2014, ha citado la venta de 15 millones de acciones de Mediaset España, por un valor de 121 millones de euros, y ha indicado que en pocos meses se "perfeccionará" el contrato de cesión de su operación en ediciones generales Random House, por un valor de 72 millones de euros. "Los resultados de venta de Mediaset se aplicarán de inmediato a la reducción de la deuda, mediante el procedimiento previsto en los acuerdos de financiación", ha apostillado.