Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 400 voces interpretan el próximo sábado la Traviata de Verdi en el Auditorio Nacional

Filarmonía y Pascual Osa presentan este sábado en el Auditorio Nacional su quinto concierto de la Temporada #FilarmoníaCanta, la ópera la Traviata de Giuseppe Verdi, género que el Maestro siempre incluye en sus temporadas.
Tras el gran éxito de Turandot en el cierre de la temporada pasada el Maestro ha querido en esta ocasión acercamos a la pasión y al amor a través de una de las óperas más aplaudidas de Verdi.
En versión reducida y con un toque de semiescenificación, la noche del 2 de abril se vivirá de cerca la historia de Violeta Valery. La Traviata (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como La Extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas, hijo: La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral.
Titulada en principio Violetta (nombre del personaje principal), al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.
Esa noche se podrá disfrutar de una bellísima y trágica ópera interpretada por unos solistas impresionantes, la profesionalidad de la Orquesta Filarmonía y los más de 400 coristas participativos entre los que se encuentra el propio Coro Filarmonía para guiarles a arroparles una vez más esta temporada.