Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 30 artistas contra la pobreza infantil

Shakira, Miguel Bosé, David Bisbal, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Ana Torroja, Maná, Juanes, Ricky Martin, Jorge Drexler... No, no se trata de la lista de los más guapos ni de los mejores pagados. Son algunas de las figuras de la música latinoamericana que se reunieron, en la pasada noche del sábado, como banderas contra la pobreza infantil.
Se trataba de dos macroconciertos gemelos, uno en México y otro en Argentina, promovidos , que reunió a casi treinta voces de la música latina ante 380.000 personas. El objetivo era concienciar a la audiencia de que 32 millones de menores de 6 años de la región viven en la pobreza. Acción Solidaria (ALAS)
David Bisbal abrió el telón en Ciudad de México, ante cerca de 200.000 personas que aplaudían bajo la lluvia. El mexicano Timbiriche y el venezolano Ricardo Montaner le relevaron. El magnate mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo y miembro fundador de ALAS, se hallaba entre los presentes.
En la canción ´No es lo mismo´ de Alejandro Sanz, los artistas de ambos conciertos se unieron a través de una conexión, mientras eran bañados en confetti. Continuaron cantando la peruana Tania Libertad, los argentinos Babasónicos, el mexicano Emmanuel y la española Ana Torroja, que recordando su pasado en Mecano, cantó a dúo la canción ´Duele el amor´, con el mexicano Aleks Syntek, y ´Me cuesta tanto olvidarte´, con Syntek al piano.
Ricky Martin era una de las actuaciones más esperadas y arrasó con cinco temas. Le siguieron los locales Tigres del Norte, seguidos de Maná. Fue el momento en que una niña colombiana de nueve años subió al escenario a recitar un poema. El argentino Diego Torres, el dominicano Juan Luis Guerra y el boricua Chayanne preludiaron el fin de fiesta a cargo de Miguel Bosé.
 
México y Buenos Aires, concierto simultáneo
Por su parte, en Buenos Aires, desde la Costanera Sur, 180.000 personas recibieron expectantes a la colombiana Shakira, madrina del evento, y la folclorista argentina Mercedes Sosa. Juntas entonaron al final de la noche el tema ´La masa´, "porque el mundo lo transformamos los que creemos", añadió después Shakira.
Mientras, varios niños, como símbolo de lo que reivindicaban, iban subiendo a bailar a una tarima para acompañar a los artistas. Uno acompañó al uruguayo Jorge Drexler, otro rapeó con Calle 13,y una pequeña saxofonista puso música al tema ´No es lo mismo´ del español Alejandro Sanz. Los argentinos , Fito Páez y Pedro Aznar, y la mexicana Paulina Rubio fueron otros de los artistas presentes. PGD Alejandro Lerner