Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chambao cierra "Con otro aire" el XIII Festival Flamenco" en el Palau Música

El grupo andaluz "Chambao" cerrará con su espectáculo "Con otro aire", en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, mañana viernes, la trigésima edición del Festival Flamenco que ha contado con la presencia del guitarrista Vicente Amigo, el cantaor Pitingo y el bailaor valenciano Paco Berbel, informan fuentes de este centro.
El conjunto debuta en el auditorio valenciano y comienza su gira de presentación de su disco "Con otro aire", en un espectáculo que el grupo ha preparado con una aire más flamenco y de fusión.
La formación se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña, alejándose de la etiqueta flamenco-chill out que lo definía hasta el momento.
Se trata, además, del disco más personal de Chambao y La Mari (voz y alma del grupo), puesto que ella es autora de nueve de los doce nuevos temas.
Ofrecerán una auténtica fusión de sensualidad, pasión flamenca, bulerías, tangos, rumbas y la electrónica del chill out.
Para éste grupo de artistas y amigos la música "es un ser vivo, y como tal, debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio", lo sorprendente en su propuesta es la unión armónica de tradición e innovación tecnológica, al tiempo que sus letras crean una atmósfera de purificación musical.
"Con otro aire" comienza con "Papeles mojados", una emocionada composición que marca la línea del álbum.
Instrumentos como el kanun, el laúd o el saz, sonidos percutivos de darbuka, dahola, riq, davul o gunguru, voces de raíz árabe, ofreciendo un ambiente más acústico y étnico que en sus anteriores discos.
Otros temas son "Duende del sur", "Detalles" en la que fusiona diversos palos flamencos, mientras "Canto de la ballena" es una admirable fusión de músicas populares.
"Caprichos de colores", que se aparta de los ritmos binarios y renueva aires flamencos, mientras "Voces" retoma la rumba, esta vez con apuntes caribeños.
Lamari borda "Despierta", una canción de esperanza con risas de niños, ligera y luminosa, con una brillante y abierta utilización de los coros.
"Será", rumba de libro, clásica y perfecta, mientras "El viejo San Juan" se va a ritmos caribeños trepidantes.