Estadisticas de TV Guide

Charlie Sheen, el actor de televisión mejor pagado en EEUU

William Petersen, Grissom en CSI, el mejor pagado de las series dramáticas

Charlie Sheen es nieto de un gallego.

Sheen se alza así como el "rey" de las series cómicas en la televisión estadounidense, por delante del actor William Petersen, que encarna a Gil Grissom en la serie " CSI" de la misma cadena y cobra 600.000 dólares (387.000 euros) por episodio.

El hijo del veterano actor Martin Sheen interpreta el papel de Charlie Harper en la serie que arrasa los lunes en la televisión estadounidense. Estuvo nominado en 2005 y 2006 al Golden Globe y en 2006 y 2007 fue candidato a los Emmy Awards como mejor actor en una serie cómica por su actuación en "Dos hombres y medio".

Ellas

Las actrices de televisión siguen ganando menos que sus compañeros varones. Mariska Hargitay, que participa en "Ley y Orden. Unidad de víctimas especiales", ingresa 400.000 dólares (258.000 euros) por episodio de la serie de la cadena NBC, mientras que Kyra Sedgwick, que interpreta a Brenda Leigh Johnson en "The Closer" se lleva 275.000 dólares (177.000) a casa.

En el segmento de animación, Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson en "The Simpsons" gana 400.000 dólares (258.000 euros), lo mismo que los otros actores que prestan su voz a los divertidos personajes de Springfield.

Lejos de 'Friends'

A pesar de estas elevadas cifras, todas quedan lejos del sueldo que cobraron los protagonistas de "Friends" -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer-, que recibieron un millón de dólares (646.000 euros) cada uno por capítulo durante las dos últimas temporadas (2003-2004).

En cuanto a los presentadores, Oprah Winfrey sigue siendo la reina de la pequeña pantalla, con un sueldo de 385 millones de dólares (248 millones de euros) al año.

Como comparación, el juez de "American Idol", Simon Cowell, ingresa 50 millones (32) al año, el cómico David Letterman ingresa un cheque de 32 millones (20) y la presentadora del telediario de CBS, Katie Couric gana 15 millones (9,6). AGE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad