Coproducción de Telecinco Cinema

El Che, número uno en taquilla

Ha recaudado más de dos millones de euros. Vídeo: Atlas

Eran grandes las expectativas antes del estreno y parece que en la primera semana se han cumplido con creces. Casi 400.000 espectadores han ido al cine para conocer algo más de este revolucionario convertido en icono del siglo XX y compraron sus entradas para ver a ' Che, el argentino' en la gran pantalla.



La primera de las dos películas dirigidas por Steven Soderbergh sobre la vida del Che es ya un éxito cinematográfico. La primera muestra de ello vino con la entrega a Benicio del Toro del premio al mejor actor en Cannes por su interpretación del argentino.



Tras mostrar su agradecimiento el puertorriqueño aseguró que "todos los premios pertenecen al Che. Todo es muy del Che. El proyecto la historia es del Che". Durante la presentación de la cinta en el Festival muchos la calificaron como la mejor película sobre la figura del revolucionario y añadieron que Benicio del Toro daba vida al Che definitivo.



En una entrevista junto a Pedro Piqueras en los estudios de Telecinco, el actor aseguró que 'Che, el argentino'  y 'Guerrilla' ayudarán a entender "al icono más importante del siglo XX". Del Toro considera que ambas películas "son una buena introducción a la persona del Che, aunque él hizo mucho más en su vida de lo que se incluye en los filmes" y la califica como "un punto de apoyo, un empuje".



Elvira Mínguez o Unax Ugalde, caras españolas en la revolución cubana



Unax Ugalde reconoce que "ha sido una experiencia fantástica" haber participado en este proyecto junto a figuras como Benicio del Toro y Soderbergh. "Desde luego no es algo que se presente dos veces en la vida", asegura el actor.



Elvira Mínguez coincide con aquellos que han calificado a Del Toro como el Che definitivo. En su opinión la figura del revolucionario real y la del actor se han fusionado. " Yo creo que es muy difícil que se vuelva a hacer un Che después de lo que ha logrado Benicio, creo que realmente se ha creado un mito por encima del mito del Che y poder vivirlo ha sido un privilegio".



Por el momento, las cifras demuestran que la cinta de Soderbergh va por buen camino para convertirse en un auténtico éxito cinematográfico. Habrá que esperar para ver cuantos premios le caen. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad