Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Che revoluciona la cartelera

Benicio del Toro en una escena de la película. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
CHE, EL ARGENTINO. Dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel del héroe revolucionario, esta cinta narra la vida del joven Ernesto Guevara desde sus comienzos como médico hasta su consolidación como líder de la revolución cubana, un camino en el que se cruzará y unirá sus fuerzas con Fidel Castro para derrocar el régimen de Batista. Del Toro, que ha trabajado en películas como "Traffic", "21 gramos" o más recientemente "Sin City", ha sido galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina por su papel en este filme, que cuenta con producción española.
EL TREN DE LAS 3:10. Remake del clásico western de Delmer Daves protagonizado en 1957 por Glenn Ford, la película ha sido rescatada ahora por el director James Mangold, quien ha contado con Russell Crowe y Christian Bale como protagonistas de un filme que se estrenó hace más de un año en Estados Unidos. En esta nueva versión, Dan Evans es el típico ranchero de un pueblo de Arizona que para ganar algo de dinero decide escoltar al forajido Ben Wade mientras llega el tren que debe llevarlo ante la justicia. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando los amigos del delincuente intenten ayudarle a escapar.
LA CONJURA DEL ESCORIAL. Este thriller, basado en hechos reales ocurridos durante reinado de Felipe II, narra las luchas y disputas que ocurrieron entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la princesa de Eboli por otro. Antonio del Real dirige esta película histórica protagonizada por Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow y Jordi Mollá, donde las conspiraciones y la muerte se mezclan en una lucha por el poder.
  Con "La Momia 3" aún en cartel, Brendan Fraser protagoniza esta nueva versión de la novela de aventuras de Julio Verne con la que debuta en la dirección el veterano de los efectos audiovisuales y ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood Eric Brevig. La cinta narra cómo durante una expedición científica en Islandia, el científico Trevor Anderson, su sobrino y una hermosa guía turística, quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí será adentrándose en las entrañas de la Tierra. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.
LA ISLA DE NIM. En esta película puede pasar cualquier cosa porque la imaginación es la que reina. Nim, una niña con mucho carácter, idolatra a Alex Rover, su personaje literario favorito. Sin embargo, un día un peligro inesperado se cierne sobre la isla, y Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe, pero éste resulta ser una mujer tímida y nada valiente. Protagonizada por la joven Abigail Breslin y Jodie Foster, la película está dirigida por el matrimonio formado por Mark Levin y Jennifer Flackett, realizadora ésta última del filme "Little Manhattan".
URANYA. En el verano del 69 en Grecia, cinco jóvenes impacientes por descubrir el amor hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a "Uranya", una hermosa mujer que vive en las afueras de la aldea y cuya casa es bien conocida por todos los hombres del lugar. Escrita y dirigida por Costas Kapakas, esta comedia dramática cuenta de forma paralela la situación que vive Grecia durante esta época bajo la tiránica junta militar.
PALABRAS QUE VIENEN DEL MAR. Este documental, escrito y dirigido por Ángel Amigo, recoge las vivencias desarrolladas a bordo del velero "Urdaneta" a lo largo del verano del 2007. El barco navega por aguas del Golfo de Bizkaia con un singular grupo de pasajeros a bordo. En este barco se ha puesto en marcha una experiencia de reinserción de jóvenes problemáticos en cuyo tratamiento se incluye el mar como terapia. BQM