CHILE-LITERATURA

Chile acogerá el primer festival de novela negra en Latinoamérica

La capital de Chile será la sede del primer festival de novela negra de Latinoamérica, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre con el auspicio del Centro Cultural de España (CCE), informaron hoy los organizadores.

El certamen literario Santiago Negro contará con la presencia de reconocidos autores del género policial, como los españoles Juan Madrid y Andreu Martín, o los chilenos Bartolomé Leal y Poli Délano.

"Queremos que sea un festival muy abierto, donde prime el contacto de los escritores con el público, y se invite a enamorarse del género policial a persones de todas las edades", comentó uno de los comisarios del evento, el escritor Ramón Díaz Eterovic.

Santiago se propone seguir los pasos de encuentros como La Semana Negra de Barcelona o La Semana Negra de Gijón, en los que se inspirará para programar talleres, ciclos audiovisuales con clásicos del cine negro, cuentacuentos infantiles y exposiciones de cómics.

Según el director del CCE en Chile, Andrés Pérez, el festival pretende atraer a un público que habitualmente no lee novelas policiacas y ofrecer un enfoque más actualizado de este género, "alejado de la gabardina de Sherlock Holmes" y más cercano a "la filosofía y la sociología de Umberto Eco".

Se programarán mesas redondas para discutir junto a una nutrida representación de treinta escritores chilenos y españoles el estado del género negro en Latinoamérica, la introducción de la mujer entre los autores o cómo escribir una buena novela policiaca, entre otros temas.

Los organizadores esperan involucrar a la mayor cantidad de público para que el encuentro sea un acontecimiento bianual que se constituya en un referente en la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad