GENTE

Chris Brown estará cinco años en libertad condicional por agredir a Rihanna

Chris Brown pasará cinco años en libertad condicional y seis meses de trabajos comunitarios por agredir en febrero a su ex novia, la cantante Rihanna, sentenció hoy la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

El artista deberá mantenerse alejado de su ex pareja al menos 90 metros durante todo ese período, distancia que quedará reducida a 9 en caso de que coincidan en algún evento profesional, y someterse a un curso anual para la prevención de la violencia doméstica.

En caso de que Brown incumpla la condena se enfrentaría a una pena de hasta cuatro años en prisión.

El veredicto de la jueza Patricia Schnegg validó el acuerdo alcanzado en junio entre la defensa y la acusación por el que Brown, una de las nuevas estrellas del rhythm and blues estadounidense, evita la cárcel a cambio de someterse a programas para reformar su conducta.

Brown, de 20 años, fue arrestado el 8 de febrero y puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares acusado de agresión y amenazas criminales contra Rihanna, de 21 años.

Según la información que trascendió a la prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la cantante de populares temas como "Umbrella" y "Don't Stop the Music" envió un mensaje de texto a su novio mientras se dirigían en automóvil a su casa tras acudir a una fiesta previa a los Grammy.

El contenido del mensaje, al parecer, enfureció a Brown que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo.

Fue entonces cuando Brown golpeó varias veces a su pareja e incluso la amenazó de muerte. El cantante se entregó a las autoridades horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.

Según un informe de judicial, ese incidente fue el acto violento que había protagonizado Brown por diferencias con Rihanna en un corto período de tiempo.

Ese documentó señaló que tres meses antes del arresto, el cantante empujó a la que era su novia contra una pared después de una disputa y como respuesta a una bofetada que ella le propinó.

En enero, mientras la pareja pasaba unos días en Barbados, otra discusión llevó a Brown a romper dos ventanillas de un automóvil que habían alquilado, sin que se produjeran heridos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad