Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Brown estará cinco años en libertad condicional por agredir a Rihanna

Chris Brown pasará cinco años en libertad condicional y seis meses de trabajos comunitarios por agredir en febrero a su ex novia, la cantante Rihanna, sentenció hoy la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
El artista deberá mantenerse alejado de su ex pareja al menos 90 metros durante todo ese período, distancia que quedará reducida a 9 en caso de que coincidan en algún evento profesional, y someterse a un curso anual para la prevención de la violencia doméstica.
En caso de que Brown incumpla la condena se enfrentaría a una pena de hasta cuatro años en prisión.
El veredicto de la jueza Patricia Schnegg validó el acuerdo alcanzado en junio entre la defensa y la acusación por el que Brown, una de las nuevas estrellas del rhythm and blues estadounidense, evita la cárcel a cambio de someterse a programas para reformar su conducta.
Brown, de 20 años, fue arrestado el 8 de febrero y puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares acusado de agresión y amenazas criminales contra Rihanna, de 21 años.
Según la información que trascendió a la prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la cantante de populares temas como "Umbrella" y "Don't Stop the Music" envió un mensaje de texto a su novio mientras se dirigían en automóvil a su casa tras acudir a una fiesta previa a los Grammy.
El contenido del mensaje, al parecer, enfureció a Brown que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo.
Fue entonces cuando Brown golpeó varias veces a su pareja e incluso la amenazó de muerte. El cantante se entregó a las autoridades horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.
Según un informe de judicial, ese incidente fue el acto violento que había protagonizado Brown por diferencias con Rihanna en un corto período de tiempo.
Ese documentó señaló que tres meses antes del arresto, el cantante empujó a la que era su novia contra una pared después de una disputa y como respuesta a una bofetada que ella le propinó.
En enero, mientras la pareja pasaba unos días en Barbados, otra discusión llevó a Brown a romper dos ventanillas de un automóvil que habían alquilado, sin que se produjeran heridos.