Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cíclope', primer corto español en 3D

'Cíclope' se desarrolla en Madrid, en el año 2070. Cuenta la historia de dos hermanos policías y el conflicto de uno de ellos, que se plantea dejar el Cuerpo, ya que no para de tener pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.
El corto está protagonizado por Iván Sánchez, Laura Sánchez, Lucía Hoyos y Roberto Hoyas. Todos ellos han actuado gratis. Grababan las escenas en un croma improvisado, el propio director pintó de verde el sótano de un chalet prestado, y el resto se montó a base de gráficos 3D.
Han sido cuatro años de trabajo para una historia que dura 10 minutos, pero se ha convertido en el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador. Además, se convierte en el primero en ser 'telonero' de una estrella de Hollywood. BQM