Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cien títulos se verán en II Islantilla Cinefórum, sobre la arena de la playa

Esteban Magaz, coordinador del "Islantilla Cineforum", certamen de cortometrajes que el próximo verano se proyectará en la bajamar de la playa de Islantilla en una pantalla gigante, posa con lo trofeos de la cita tras la presentacion que ha realizado esta mañana en el hotel Oasis del complejo turistico de la costa de Huelva. EFEtelecinco.es
Un total de cien cortometrajes serán proyectados el próximo verano en el II Islantilla Cinefórum, certamen que se celebrará en la bajamar de la playa de los meses de julio y agosto, en una pantalla que se instalará en la misma arena de la playa.
El certamen, que ha presentado hoy su coordinador, Esteban Magaz, surgió el año pasado con la idea de realizar una selección de los más de 3.000 cortometrajes que se habían proyectado en la ediciones del Festival de Cine de Islantilla, con lo que se creó un "cineforum" organizado para mostrar a los turistas los mejores cortos que ha proyectado el festival.
Para visionarlo, se ubicó una sala de cine al aire libre en la Oficina de Turismo de Islantilla, bajo la denominación de 'Islantilla en Corto', con el objetivo de poner en valor los archivos audiovisuales del Festival.
En sesiones especiales cada martes, jueves y sábado de los meses de julio y agosto, se proyectaron una selección de los cortometrajes que han participado en la muestra cinematográfica en ediciones anteriores.
Ahora, la iniciativa se amplía y no abandona su matiz cultural y turístico, pero ahora tiene carácter competitivo, "e intentamos ofrecer un producto de calidad a un público muy agradecido, como es el que visiona los cortometrajes, porque si uno no le gusta, sabe que tiene uno nuevo enseguida", según Magaz.
Los trabajos presentados, más de 200 de todo el mundo, competirán por alzarse con el trofeo 'Luna de Islantilla', que además de reconocer el mejor cortometraje premiará también otros aspectos como Mejor Dirección o Mejor Interpretación.
Asimismo, se confeccionará un programa de conferencias y ciclos paralelos como complemento a la programación de Islantilla Cinefórum.
El público será el encargado de valorar los trabajos presentados y de realizar, mediante sus votaciones, y la selección de cortometrajes que posteriormente un Jurado Oficial se encargará de juzgar.
Mediante esta iniciativa, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla pretende contribuir a diversificar la oferta cultural de la zona durante los meses de mayor afluencia de visitantes en la zona.