Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cine de festival compite con la segunda entrega de Iron Man

El previsible taquillazo de "Iron Man 2", de nuevo con Robert Downey Jr., se enfrenta en la cartelera a películas premiadas en festivales como Cannes -la inglesa "Fish Tank"-, Valladolid -la serbia "Honeymoons"- o San Sebastián -la belga rodada en Ruanda "El día que dios se fue de viaje".
 
Tras arrasar en taquilla con la primera parte, el equipo de "Iron Man", encabezado por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, suma efectivos con Scarlett Johansson y Mickey Rourke para volver a amasar millones de dólares aunque, por decisión del director Jon Favreau, sin recurrir al ahora todopoderoso 3D.
La secuela gira en torno a la personalidad de Tony Stark/Iron Man, convertido en una estrella de fama planetaria admirada por muchos y envidiada por los poderosos, que buscan conseguir la tecnología que ha convertido al protagonista en un ser invencible garante de la paz mundial.
La cineasta inglesa Andrea Arnold, autora de "Red Road", inauguró la competición del pasado festival de Cannes con "Fish Tank", película con la que ganó el premio del Jurado y en la que cuenta con Michael Fassbender y el joven valor de la debutante Katie Jarvis, verdadera protagonista del filme.
"Fish Tank" retrata el despertar al sentimiento de una problemática adolescente que, en un entorno familiar hostil, queda deslumbrada por el atractivo del novio de su madre. Una historia que fue también premiada con el BAFTA a la mejor película británica.
El director de cine serbio Goran Paskaljevic se alzó con la Espiga de Oro en Valladolid con este filme social que cuenta con un importante elenco de actores serbios encabezado por Nebojsa Milovanovic y Jelena Trkulja.
"Hooneymoons" narra el drama al que se enfrentan miles de inmigrantes que huyen de la represión y el ultranacionalismo de sus países de origen. El filme cuenta cómo los ciudadanos serbios y albanos sufren el rechazo de una Unión Europea cada vez menos abierta.
INGRID
Dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por la actriz novel Elena Serrano, "Ingrid" llega a las salas comerciales tras su paso por el Festival de Sitges y supone un cambio de registro respecto a otros filmes del director, como "Otros días vendrán".
Acompañada de la mejor música de la escena independiente española, con grupos como Krakovia, Russian Red, Manos de Topo o Love of Lesbian, "Ingrid" desata la curiosidad de su nuevo vecino, Álex, que pretende conocer qué secretos esconde ella y todos los que pasan por aquella casa "mágica".
Drama dirigido por el director inglés John Marbury, "En el límite del amor" reúne a dos bellos rostros británicos: Keira Knightley y Sienna Miller, que junto a Matthew Rhys y Cillian Murphy recrean la vida del poeta galés Dylan Thomas, en este biopic poco convencional.
Se trata de una historia de dos mujeres que mantienen una relación con Dylan Thomas, que ama a las dos. La trama transcurre durante la II Guerra Mundial, aunque eso no impide que las emociones y los acontecimientos fluyan libremente.
Premiada con el galardón Kutxa-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, "El día que dios se fue de viaje", dirigida por el belga Philippe Van Leeuw, mira la guerra civil ruandesa con un tono íntimo a través de una tragedia individual.
Interpretada por Ruth Keza Nirere, Afazali Dewaele y Lola Tuyaerts, la acción se desarrolla en Kigali el primer día del genocidio que aterrorizó al país en 1994. Una joven tutsi, cuyos hijos son brutalmente asesinados, se refugia en el bosque para escapar de la ira de los soldados.
El siempre alternativo Festival de Gijón alzó en su pasada edición como una de las ganadoras -mejor guión y premio del jurado joven- a la cinta francesa "Welcome", dirigida por Philippe Lioret y protagonizada por Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi.
"Welcome", que recibió asimismo el premio Lux del Parlamento Europeo, mezcla la emigración con la historia de amor a través de su historia de un profesor de natación de Calais (Francia), que para impresionar a su mujer entrena en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de La Mancha.
El exitoso escritor italiano Federico Moccia traslada él mismo a la gran pantalla el éxito de su novela "Perdona si te llamo amor", una comedia de enredo amoroso que ha recaudado 16 millones de euros en Italia y que está protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche.
"Perdona si te llamo amor" recorre, con el humor y la ternura que han hecho de Moccia un auténtico best-seller, la historia de amor de Alex, un creativo publicitario de 38 años, y Nikki, una díscola estudiante de 17 años.
El actor y "showman" Ricky Gervais, muy conocido para el público estadounidense, dirige y protagoniza la comedia romántica "Increíble, pero falso", cinta que llega con seis meses de retraso a España y en la que comparte pantalla con Jennifer Garner, Fionnula Flanagan y otra estrella de la pequeña pantalla, Tina Fey.
Esta película, codirigida por Matthew Robinson, plantea un singular escenario: un mundo en el que la mentira no existe, ni siquiera en la publicidad o en la política, hasta que irrumpe un perdedor que descubre las ventajas del antónimo de la sinceridad.