Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cines de lujo con servicio de gastronomía desembarcan en Buenos Aires

La nueva propuesta se diferenciará de las salas tradicionales por contar con un ingreso independiente, servicio gastronómico, mayor espacio entre las butacas y otras comodidades. EFE/Archivotelecinco.es
La cadena Hoyts inaugurará el mes próximo en un centro de compras de Buenos Aires dos salas de cine de lujo que, entre otros servicios, contarán con butacas más espaciosas y gastronomía opcional, informó hoy la prensa local.
Las denominadas salas "gourmet" formarán parte de un complejo de cines que Hoyts planea poner en funcionamiento el 1 de julio en el recientemente abierto Dot Baires Shopping, dijeron fuentes de la empresa al diario La Nación.
La nueva propuesta se diferenciará de las salas tradicionales por contar con un ingreso independiente, servicio gastronómico, mayor espacio entre las butacas y otras comodidades, además de que el boleto costará el doble que el de los cines comunes.
"Se trata de una propuesta inédita para la Argentina, pero que funciona desde hace tiempo no solo en Estados Unidos o Europa, sino también en algunas ciudades latinoamericanas como San Pablo o Caracas", explicó Pablo Lundahl, principal ejecutivo de Hoyts Argentina.
Añadió que "la idea es que una pareja termine gastando en esta salida de cine y cena lo mismo que gastaría en un restaurante medio solo por comer".
Las también llamadas salas "premium" funcionarán dentro de un complejo que en total contará con diez cines: los dos de lujo, siete tradicionales y una sala especial para la proyección de películas en 3D.
La inversión global en el proyecto asciende a 6 millones de dólares y Hoyts, que también está presente en Brasil, Chile y Uruguay, destacó que se trata del primer "multicine" que se inaugurará en Argentina desde 2004.

Con la apertura del nuevo complejo, la empresa controlada por el fondo de inversión local Lindzor pasará a contar con 97 salas repartidas en diez complejos del país y tiene en estudio nuevas aperturas tanto en Buenos Aires como en el interior argentino.