Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Círculo del Liceu ofrece 'Júlia, el deseo. Ramon Casas' con obra "inédita" del pintor

El Círculo del Liceu dedicará, junto a la Obra Social La Caixa, la exposición 'Júlia, el deseo. Ramon Casas' con obra "inédita y reveladora" del pintor, que podrá verse a partir del 5 de mayo y hasta el 20 de julio, han explicado los responsables este lunes en un comunicado.
Según el Círculo del Liceu, Casas mantuvo una "relación muy estrecha" con el club, que abrirá sus puertas para mostrar la exposición centrada en la figura de Júlia Peraire, esposa y musa del pintor.
Por primera vez, se presentarán un centenar de obras, entre pinturas, dibujos, cartas, documentos y fotografías, junto a objetos y mobiliario de época, que generalmente no están a disposición del público, y esta vez lo harán en estancias privadas del Círculo.
La obra central de la exposición es 'La Sargantain' (1907), considerada por el Círculo como la obra "más sensual de la trayectoria artística de Ramon Casas".
Con motivo de la exposición, el público podrá visitar de forma excepcional la sala 'La Rotonda', que Casas decoró en 1902 con madera de caoba, cristaleras emplomadas y 12 cuadros de grandes dimensiones que tienen a la mujer y a la música como protagonistas.