Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cita minimalista en el Guggenheim

La exposición Borderline (línea divisoria) ha seleccionado entre los abundantes fondos de arte minimalista y postminimalista de las colecciones Guggenheim, una serie de obras en las que la línea es parte fundamental de la pieza y sirve para marcar la frontera con el espacio circundante.
 
Borderline, abierta ayer al público, reúne nueve obras compuestas por ocho pinturas y una escultura. Y están firmadas por los artistas norteamericanos Carl André (Massachusetts, 1935), Robert Mangold (Nueva York, 1937), Agnes Martin (Macklin, Canadá, 1912-Taos, Nuevo México, 2004), Robert Nyman (Nashville, 1930) y Richard Serra (San Francisco, 1939).
 
Son artistas que a partir de los años 60 del siglo XX , se sumaron al lenguaje reduccionista y a las formas geométricas del 'minimal art', y a la apertura posterior hacia el análisis de la materialidad de los objetos y las condiciones en las que fueron creados.
 
La exposición que está dentro de la 'Presentación de la Colección Permanente' del museo, podrá visitarse hasta el cinco de octubre. DCB