Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clint Eastwood es investido doctor honoris causa por su contribución al cine

Eastwood, ganador de cuatro Óscar, recibió el homenaje el miércoles, durante la ceremonia de graduación de los estudiantes de la conocida escuela de cine en Los Ángeles. EFE/Archivotelecinco.es
El veterano actor y director Clint Eastwood fue investido doctor honoris causa en Bellas Artes por el American Film Institute (AFI) debido a su contribución a la creación cinematográfica, informó hoy la prensa especializada.
Eastwood, ganador de cuatro Óscar, recibió el homenaje el miércoles, durante la ceremonia de graduación de los estudiantes de la conocida escuela de cine en Los Ángeles, a quienes recordó que él nunca tuvo la ocasión de estudiar esa carrera porque no existían estos colegios cuando empezó.
"Después de hacer más de 50 películas como actor y 30 como director habría pensado que podría haberme graduado antes de esto", comentó el protagonista de "Gran Torino" (2008).
El cineasta aprovechó el acto para aconsejar a los jóvenes que comienzan a dar sus pasos profesionales en Hollywood que siempre creyesen en su talento, a pesar de las dificultades que puedan encontrar en su camino.
Nacido en San Francisco, California, en 1930, Eastwood se crió en la época de la Gran Depresión estadounidense y trabajó de bombero, leñador y obrero siderúrgico antes de servir en la Marina de EE.UU. como instructor de natación durante la Guerra de Corea (1950-1953).
Al término de las hostilidades, Eastwood se instaló en Los Ángeles donde empezó a realizar pequeños papeles en televisión antes de convertirse en icono del "Spaghetti Western" del director Sergio Leone con títulos como "A Fistful of Dollars" (1964) o "The Good, the Bad and the Ugly" (1966).
En los 70 siguió alimentando su imagen de "tipo duro" al encarnar en varias ocasiones al policía Harry Callahan en la saga de "Dirty Harry".
Los mayores reconocimientos, sin embargo, le llegarían al ponerse tras la cámara con filmes como "Unforgiven" (1992) o "Million Dollar Baby" (2004), que también protagonizó, o "Mystic River" (2003) y "Letters from Iwo Jima" (2006), todas ellas nominadas a alguna estatuilla.
"Un artista virtuoso de la pantalla, Eastwood es uno de los grandes talentos creativos de la historia del cine en Estados Unidos", se afirmó en el comunicado de AFI, institución que le otorgó en 1996 su Life Achievement Award que reconoce el éxito de una vida dedicada a la pantalla, mismo galardón que recibirá mañana Michael Douglas.