'Viva la vida'

Coldplay niega haber plagiado la canción de Joe Satriani a pesar de su parecido

El guitarrista interpuso una demanda contra el grupo británico en diciembre pasado

El grupo Coldplay ha negado haber plagiado una canción del guitarrista Joe Satriani. Los británicos han comparecido ante un tribunal federal de Los Ángeles para presentar sus argumentos de defensa. Los músicos han rechazado que su 'Viva la vida' sea un plagio de 'I could fly', de Satriani, a pesar de las coincidencias musicales, según publica la BBC.
Coldplay ha negado haber copiado de la canción de Sartiani para componer 'Viva la vida'. Foto de archivo

Sus abogados han defendido que no existen pruebas suficientes para alegar daños. El legendario guitarrista estadounidense acusó a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004, por lo cual interpuso una demanda a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios, así como "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".

En el juicio, los británicos, ganadores de un Granmy, han argumentado que la canción de Joe "carece de la originalidad suficiente" como para que se protejan sus derechos de autor.

El legendario guitarrista estadounidense acusó a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004, por lo cual interpuso una demanda a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios, así como "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".

El abogado del guitarrista, Howard E. King, afirmó que los argumentos de Coldplay son la típica respuesta de quienes infringen las leyes de autoría y reiteró que el caso podría haberse solucionado sin convertirse en un juicio legal.

Poco antes de que el legendario guitarrista entablara la denuncia en diciembre pasado, el grupo afirmó en un comunicado difundido a través de du página de internet que Joe Satriani "no escribió ni tuvo ninguna influencia en la canción.

Si existe alguna similitud entre las dos piezas musicales, es una total coincidencia y a nosotros nos resulta igual de sorpresivo que a él".ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad