Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coldplay niega haber plagiado la canción de Joe Satriani a pesar de su parecido

Coldplay ha negado haber copiado de la canción de Sartiani para componer 'Viva la vida'. Foto de archivotelecinco.es
El grupo Coldplay ha negado haber plagiado una canción del guitarrista Joe Satriani. Los británicos han comparecido ante un tribunal federal de Los Ángeles para presentar sus argumentos de defensa. Los músicos han rechazado que su 'Viva la vida' sea un plagio de 'I could fly', de Satriani, a pesar de las coincidencias musicales, según publica la BBC.
Sus abogados han defendido que no existen pruebas suficientes para alegar daños. El legendario guitarrista estadounidense acusó a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004, por lo cual interpuso una demanda a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios, así como "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".
En el juicio, los británicos, ganadores de un Granmy, han argumentado que la canción de Joe "carece de la originalidad suficiente" como para que se protejan sus derechos de autor.
El legendario guitarrista estadounidense acusó a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004, por lo cual interpuso una demanda a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios, así como "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".
El abogado del guitarrista, Howard E. King, afirmó que los argumentos de Coldplay son la típica respuesta de quienes infringen las leyes de autoría y reiteró que el caso podría haberse solucionado sin convertirse en un juicio legal.
Poco antes de que el legendario guitarrista entablara la denuncia en diciembre pasado, el grupo afirmó en un comunicado difundido a través de du página de internet que Joe Satriani "no escribió ni tuvo ninguna influencia en la canción.
Si existe alguna similitud entre las dos piezas musicales, es una total coincidencia y a nosotros nos resulta igual de sorpresivo que a él".ZA