Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la 31º edición del Premio BMW de pintura

BMW ha puesto en marcha este jueves 30 de junio la 31º edición de sus premios de pintura que reconocen e impulsan el arte y en el que podrán participr hasta el 24 de agosto de 2016 pintores españoles o extranjeros residentes en España con hasta cinco obras por autor, según informa la compañía.
Estos galardones, que promueven la difusión cultural de obras y el descubrimiento de talentos, se entregarán el 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en un acto presidido por la Reina Sofía. Durante el evento se otorgará un premio principal de pintura de 25.000 euros, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotado con 8.000 euros, el premio a la innovación (6.000 euros) y el galardón al Talento más Joven (4.000 euros).
Por otro lado, solo se solicitará el envío físico de las obras a aquellos autores cuyos trabajos hayan sido preseleccionados para una segunda fase. A través de esta iniciativa, que surgió en 1986, el Grupo BMW quiere transmitir su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como su apuesta por el talento joven.