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La Comisión de Industria Publicitaria lanza una guía de buenas prácticas para mejorar los porcentajes de visibilidad

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha lanzado al mercado una 'Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line' con el objetivo de clarificar todo lo relativo a las impresiones visibles (viewability) y mejorar los porcentajes de visibilidad media de la comunicación digital en España.
Además, la CIP ha precisado que esta guía nace ante "la falta de homogeneidad en la medición" de la visibilidad, para "aportar valor a todos los anunciantes" y para ser "dinámicos" en la incorporación paulatina de nuevos formatos y recomendaciones.
Según indica, "el sector publicitario está protagonizando tasas de crecimiento al alza en las inversiones publicitarias en el medio digital --en 2016 creció un 23,2 por ciento respecto al año anterior, según IAB Spain--".
Por ello, la CIP considera necesario mejorar los porcentajes de visibilidad media de la publicidad aunque reconoce que "tanto las tecnologías de medición como sus clientes necesitan tiempo para preparar los sistemas y procesos para estos estándares".
"En el panorama actual, para idénticos emplazamientos publicitarios y dependiendo de los formatos utilizados se llegan a detectar discrepancias significativas por la variedad de mediciones y tecnologías que se aplican", explica.
Asimismo, la CIP adelanta que el próximo paso será trabajar la integración de algunos formatos publicitarios como la inserción de la marca en el contenido o la publicidad nativa servida por programas informáticos de contenidos. Además, ha indicado que se irán incluyendo recomendaciones tanto para editores como para anunciantes y agencias, "que deben ser exigibles y de aplicación para todos los integrantes del mercado publicitario".