Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Complutense publicará en noviembre una edición del Quijote políglota con 150 variedades lingüísticas

La Universidad Complutense de Madrid presentará en el mes de noviembre una edición políglota del Quijote, en la que cada capítulo y preliminares será traducido a una lengua diferente, hasta llegar a un total de 150 variedades lingüísticas.
Según ha afirmado la Universidad, se trata de "uno de los proyectos más innovadores del Año Cervantes" que se llevará a cabo junto a la Asociación 'La Otra Andalucía' y Antonio Machado Libros. Así, "por primera vez en la historia", se ofrecerá una edición impresa del Quijote en la que cada capítulo y preliminares será traducido a una lengua diferente.
Muchos de los traductores de esta "compleja obra" son profesores de la UCM o antiguos alumnos que han pasado por aulas de esta Universidad. La presentación del libro está prevista para el mes de noviembre de 2016 junto a diversas actividades en la Facultad de Filología.
Por otra parte, durante la VI Semana Complutense de las Letras, que se celebrará del 18 al 22 de abril, tendrá lugar una exposición en la Biblioteca María Zambrano titulada 'Cervantes efímero', gracias a la colección del catedrático complutense Manuel Fernández Nieto, donde se explorará en la vida y obra cervantina en todo tipo de objetos.
Además, se llevará a cabo el Congreso Internacional 'Cervantes & Shakespeare y la Edad de Oro de la Escena' (17 al 21 de octubre) organizado por la UCM, la Universidad Internacional de La Rioja y la RESAD. También se presentará el espectáculo teatral 'Cervantes en el Parnaso', que se difundirá en el Teatro Casa de Vacas del Retiro durante la Feria del Libro, gracias al acuerdo entre la Facultad de Filología de la Complutense y la productora Arte-Factor.
El programa, abierto todavía a nuevas actividades, se está diseñando teniendo en cuenta "la docencia y la investigación". "Actividades que van a nacer de las aulas y van a mejorar la formación de nuestros estudiantes y actividades que permitirán un mejor conocimiento de la vida y de la obra cervantina", ha afirmado la UCM.