Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conformado el jurado técnico que decidirá las ocho obras finalistas del concurso de carteles San Fermín 2016

Cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas conforman el jurado que decidirá las ocho obras finalistas del Concurso Internacional de Carteles de San Fermín 2016.
Este lunes se ha dado a conocer la composición del jurado, que presidirá la directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Cultura, Maitena Muruzábal, y del que formarán parte Javier Erice, ganador del concurso el año pasado, Leire Urbeltz, Antonio Laíta, Maite Canto e Iñaki Cabodevilla, además del técnico municipal de Artes Plásticas.
El jurado profesional es la principal novedad del concurso de carteles de este año, que vuelve a estar dotado con 3.600 euros para el autor de la obra ganadora. El plazo para presentar las obras concluye este martes.
Después le llegará el turno al jurado que deberá seleccionar las ocho obras finalistas para las que se abrirá la votación popular que determinará el cartel que anunciará los Sanferrmines de 2016. Un empleado público del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona actuará como secretario en la decisión del jurado.
Como suele ser tradicional, el ganador del año anterior participa en la elección del siguiente cartel. El pamplonés Javier Erice fue el autor de 'Kilikón',cursó estudios de decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y recibió clases de dibujo y pintura de artistas como Beunza, Baquedano o Aquerreta. Ha participado también en diversas exposiciones colectivas de pintura y fotografías, aunque él mismo se define como autodidacta en ambas disciplinas.
ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Otros tres miembros del jurado forman parte del ámbito de las artes plásticas. Leire Urbeltz, Antonio Laíta y Maite Canto tienen en común, además, que exponen o han expuesto sus obras en la programación cultural municipal en los últimos años. Leire Urbeltz expone en la actualidad en el Pabellón de Mixtos 'I'm a temporary here. Aldi baterako nago hemen. Yo soy una temporera aquí'.
Antonio Laíta y Maite Canto expusieron en Pamplona en 2014. Laíta mostró en Condestable su particular visión de los kilikis en una exposición que fue la más vista de ese año dentro de las programadas por el Ayuntamiento. Maite Canto, por su parte, expuso en el Polvorín de la Ciudadela. Licenciada en Bellas Artes, especialidad Diseño, por la Universidad del País Vasco tiene un master sobre nuevas tecnologías aplicadas al Diseño Gráfico.
El quinto profesional será el diseñador creativo Iñaki Cabodevilla, designado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, a quien desde el año pasado se invita a nombrar a uno de los miembros del jurado. Durante su trayectoria, ha participado en gran cantidad de proyectos de identidad e imagen corporativa, diseño gráfico y estrategias de comunicación y publicidad para numerosas empresas e instituciones públicas y privadas.