El Congreso condena el tratamiento que algunos medios de comunicación están realizando sobre Asunta Basterra

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha querido mostrar su disconformidad con el tratamiento que algunos medios de comunicación están llevando a cabo sobre la menor fallecida el 22 de septiembre de 2013, Asunta Basterra y desea expresar su "más firme" compromiso con la promoción, la protección y la defensa de los derechos de la infancia.

Se trata de una declaración institucional que ha sido refrendada por todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara Baja y que ha leído el presidente de la citada comisión parlamentaria, Mario Mingo.

Según el texto, la Constitución establece como derechos "fundamentales, inviolables e inherentes" al ser humano, el honor, la intimidad personal y familiar, así como la dignidad de la persona y la propia imagen. Además, precisa que para la infancia tales derechos se recogen en la Ley de 1996 de Protección jurídica del menor.

"Es necesario fijar la atención en que si bien, todas las constituciones democráticas modernas y las declaraciones institucionales de derechos humanos predican el reconocimiento de estos derechos para todos los individuos, en el caso de los menores esta tutela encuentra un especial refuerzo", ha subrayado.

Igualmente, el texto defiende que la infancia, por sus especiales características derivadas de su falta de madurez y escasa experiencia vital, es "más vulnerable ante situaciones injustas" y, siendo conscientes de ello, organismos internacionales competentes en la materia han elaborado sus disposiciones bajo la premisa de la defensa del interés del menor como elemento determinante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad