Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce a María Sagana, la nueva promesa de la música española

El pasado febrero os presentábamos a María Sagana, la nueva joven promesa de la música internacional, que presentará su primer disco a finales de mayo. Se trata de una joven artista que va a dar mucho de qué hablar a partir de ahora y es que María es una niña con mucha personalidad que siempre ha estado relacionada con el mundo de la música, tanto es así que con tan solo 14 años llamó la atención de la industria musical por su talento y por su capacidad para abordar diversos registros vocales.
Después de que su primer single 'Ready to love' formara parte de la banda sonora de la serie de Antena 3, 'Luna, el misterio de Calenda', ya hemos podido escucharla en programas como los 40 Principales, con su canción "Sha La La" y además "Every seconds counts", otro de sus éxitos, ha sido elegida por la serie "B&B" de Telecinco como melodía para presentar la cabecera. Pero la cosa no queda aquí, porque hasta el Armario de la Tele ha presentado su nueva colección para esta primavera 2014 junto con el 'Sha la la' de María, a si que es bastante probable que ya la has escuchado en múltiples ocasiones en la televisión. Además de que sus canciones se escuchan en España, su música ya está sonando en países como México y Colombia y por eso podemos decir que tiene por delante un futuro muy prometedor. En CHANCE, hemos tenido la oportunidad de preguntarla algunas cuestiones sobre su proyección musical y personal.
CH: ¿Cómo te adentraste en el mundo de la música?
MS: Fue hace 3 ó 4 años... el día de mi cumpleaños (10 de febrero).Teníamos cena en casa y Austin (productor y novio de su hermana Jackie) me dijo que tenía que darme una noticia pero que sería al final de la cena. Me dijo que buscaban una chica para cantar de mi edad. Al principio dije que no, porque soy muy vergonzosa, y nunca cantaba ni en el instituto ni nada, solo en mi habitación, pero al final me lo pensé mejor y acepté.
CH: ¿Y se lo contaste a tus amigas?
MS: A unas sí y a otras no.
CH: ¿Cómo se lo tomaron? ¿Había envidias, no pensaron y esta que se cree?
MS: Andrea, mi mejor amiga siempre me apoya y hace que tenga los pies en el suelo. Todos mis amigos se han alegrado por mí y mis padres también me apoyan.
CH: Entonces, ¿antes de esa proposición no cantabas delante de nadie?
MS: Bueno sí, delante de mi madre de vez en cuando y mis hermanas también me habían escuchado. Soy de Filipinas y los filipinos siempre, siempre tienen un karaoke en casa. Mi hermana, Jackie, fue la que finalmente me animó para que me lanzase. Ella también se dedica al mundo de la música, es compositora y tiene su propio grupo. Todas mis canciones las hace ella.
CH: ¿Has cantado ya delante de mucha gente?
MS: Bueno, en mi pueblo o en el instituto me han llamado para cantar. En navidad, por ejemplo me llamaron.
CH: Bueno María, ¿qué artistas son tu referente y qué es lo que te gusta de cada uno de ellos?
MS: Mis preferidos son Alicia Keys, Bruno Mars y Beyoncé. Lo que me gusta de Alicia Keys es el mensaje que transmite con sus canciones. De Beyoncé, la actitud que tiene encima del escenario y de Bruno Mars no hay nada que no me guste, además es muy simpático con la gente (se ríe).
CH: Y en cuanto a ti, ¿qué tipo de canciones son las que tú cantas?
MS: Casi todas son de amor, aunque también hay de desamor. Además, la mayoría son canciones optimistas, que es lo que necesitamos, que relatan la vida del día a día.
CH: ¿Nunca te has presentado a ningún programa musical?
MS: No me llaman mucho la atención los programas como La Voz, prefiero avanzar poco a poco en la música.
CH: Si triunfas en el mundo de la música, ¿Cómo crees que te afectará la fama?
MS: Pienso que no me va a afectar el hecho de hacerme famosa, siempre he sido una chica normal y no te tienes que creer ni superior ni inferior que nadie.
CH: ¿Qué tal llevas el hecho de trabajar con tu hermana?
MS: Muy bien, ella y Austin siempre me apoyan y además no es lo mismo que trabajar con otras personas aunque sean simpáticas, porque nosotros nos conocemos desde siempre.
CH: Te hemos podido ver interpretando una de tus canciones, ¿Qué tal llevas el baile?
MS: Nunca me había interesado por el baile, de hecho antes cantaba como un palo, creo que no se me da muy bien. A las demás chicas con las que bailo se les da mejor.
Aunque los que la conocen dicen que es muy humilde y que tiene mucho ritmo.
CH: ¿Y los estudios qué tal?
MS: Estoy cursando cuarto de educación secundaria y después quiero sacarme el Bachillerato Artístico (de Artes Escénicas) donde cantamos, bailamos y hacemos teatro.
CÓNOCE MÁS SOBRE ELLA, MARÍA SAGANA EN SEIS PREGUNTAS
CH: ¿Cómo te definirías?
MS: Soy una chica muy estudiosa y alegre. Y muy vergonzosa, al principio parezco borde. Me gusta salir con mis amigos, cocinar, ir de excursión y a museos, y cantar.
CH: ¿Qué tal de chicos?
MS: (Sonríe tímidamente) Muchos van detrás de mi pero yo de momento paso.
CH: Si tuvieras que caracterizarte con una virtud y un defecto, ¿Qué dirías?
MS: A veces puedo llegar a ser muy borde, pero por timidez casi siempre. Como virtud comentaría mi optimismo, siempre miro el lado bueno de las cosas.
CH:¿Complejos?
MS: Me considero bajita.
CH: ¿Cómo te gusta vestir?
MS: Sin pulseras ni accesorios. Con crop tops, informal.
CH: ¿Hasta donde te gustaría llegar?
MS: Me gustaría llegar hasta lo más arriba.