Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa da entrada en su Consejo de Administración a un representante de International Media Group

El Consejo de Administración del Grupo Prisa ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Waleed AlSa'di, en representación de International Media Group, quien tendrá la categoría de dominical, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, el órgano ha aprobado también el nombramiento de Dominique D'Hinnin, quien tendrá la categoría de independiente. D'Hinnin es en la actualidad un inversor privado francés, co-director del grupo Lagardère hasta marzo de este año.
Los citados nombramientos se han acordado en la reunión del Consejo de Administración celebrada este viernes 6 de mayo, a propuesta de los Comités de Nombramientos y Retribuciones y de Gobierno Corporativo, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias. Waleed AlSa'di y Dominique D'Hinnin cubren así las dos vacantes existentes en el citado órgano.
El Consejo de Administración de Prisa decidió, el pasado 18 de diciembre de 2015, nombrar también consejero dominical al presidente de International Media Group, Khalid Thani Abdullah Al Thani's, un "destacado empresario", según informaba Prisa, al ser el presidente de varias compañías y benefactor de varias ONG y asociaciones empresariales.
En noviembre de 2015, el Consejo de Administración de Prisa acordó un aumento de capital dirigido a International Media Group por un importe total de 64 millones de euros. La ampliación de capital tuvo un importe de 64 millones de euros (valor nominal más prima de emisión) a un tipo de emisión de 10 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente.
Esta ampliación de capital sustituía a la anunciada el 27 de febrero de 2015, cuyos términos quedaron sin efecto. En virtud de este acuerdo, International Media Group suscribió íntegramente la ampliación, es decir, 6,4 millones de acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 7 euros por acción, con un desembolso de 64 millones de euros.
En virtud del contrato de suscripción de la ampliación, Prisa asumió ciertos mecanismos antidilución durante un periodo de tres años en favor de International Media Group, que podía designar a dos miembros en el Consejo de Administración de la compañía.