Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Constituida la Junta Electoral de la Academia de la Televisión, con la actriz Victoria Vera como presidenta

La Junta Electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha quedado constituida este miércoles bajo la presidencia de la actriz Victoria Vera y en su reunión constitutiva ha proclamado la candidatura de Manuel Campo Vidal para presidir otros cuatro años más la institución.
La Junta Electoral, que ha sido elegida por sorteo entre los académicos que no han presentado su candidatura a la renovación de la Junta Directiva, estará integrada además por Ignacio Pérez Piño como vicepresidente, así como por Ángel Plana, Julio Sánchez Andrada y Manuel García Paíno.
Durante la reunión celebrada este miércoles, han revisado y proclamado la candidatura de Campo Vidal y está previsto que en la reunión del próximo día 4 de noviembre presida la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la academia.
La candidatura encabezada por Campo Vidal estará formada por representantes de diferentes disciplinas profesionales como Fernando Navarrete (Realizador y Consejero RTVE), Esperanza Martín (Productora Ejecutiva Globomedia), José Quílez (Director de Aragón Televisión), María Casado (Periodista y Presentadora TVE), Antonio San José (Periodista y ex Director de Informativos CNN+) e Irene Domínguez (Gerente de Programas Atresmedia TV).
Igualmetne, integran la misma Jorge Salvador (CEO de 7 y Acción), Macarena Rey (CEO Shine Iberia [España y Portugal]), Rafael Galán (Director, realizador, Consejero Territorial del Colegio Audiovisual de la SGAE), Juan Ramón Gonzalo (Subdirector de Informativos laSexta y Director de laSexta Noche ), Beatriz Maesso (Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales), Carlos Martín (Abogado), Francisco Moreno (Periodista y ex Director General de la Radio Televisión Canaria), Carme Basté (Profesora Universitat Ramon Llull), Pilar Vergara (Directora de Informativos Canal Sur Televisión) y Valentín Carrera (Periodista y reportero Telemadrid).
Completan la lista Jacinto García (Iluminador y Director de Fotografía), Francisco García Novell (Director y realizador), Carlos Castel (Actor, presentador y miembro del Consejo de administración de AISGE), Tacho de la Calle (Director, Realizador, Jefe de Realización de Informativos Telemadrid), Rosa Díez Urrestarazu (Periodista de ETB y profesora de la Universidad de Deusto), Pedro Olloqui (Presidente Factoría Plural), María Gallego (Periodista e Investigadora) y Enric Company (Presentador y reportero).