Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CosmoCaixa reúne 100 fotografías del Museo de Historia Natural de Londres de 96 países

El museo de ciencias CosmoCaixa de Barcelona ha reunido 100 fotografías de naturaleza del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) en la exposición 'Wildlife Photographer of the Year', que podrá visitarse a partir de este jueves y hasta el 11 de septiembre, ha explicado el director de la institución, Lluís Noguera, este martes en rueda de prensa.
El director del Area de Investigación y Conocimiento de La Caixa, Jordi Portabella, ha anotado que el centenar de fotografías han sido seleccionadas por el museo británico con motivo de un concurso que organiza.
"La muestra está hecha de la misma manera que lo hizo el Museo Natural de Londres, porque es una copia fiel del sistema de allí", ha continuado Portabella.
MÁS DE 42.000 INSTANTÁNEAS
La exposición, que se estrenó en Londres, es una recopilación de las 42.000 imágenes presentadas en el concurso, y se escogieron por su calidad y originalidad.
En esta edición los ganadores fueron el canadiense Don Gutoski y el joven checo Ondrej Pelánek con las imágenes 'A tale of two foxes' y 'Ruffs on display', respectivamente: "La primera representa las consecuencias que está generando el cambio climático, como el deshielo del Ártico, donde los zorros rojos ganan territorio y depredan a los zorros blancos".
Gutoski, que creció en una zona rural del Canadá, ha apostado por una imagen muy simbólica que combina naturaleza y conciencia social de los desastres provocados por la humanidad.
FOTÓGRAFO A LOS 14 AÑOS
En cuanto a la fotografía de Pelánek, un joven de 14 años que empezó a fotografiar a los ocho, se trata de una imagen que "refleja el momento previo a la cópula, en el que hay una batalla entre miembros de la misma especie y género para conseguirlo", ha anotado Portabella.
Ha destacado que las fotografías de la exposición "congelan momentos y explican la época contemporánea", y ha considerado que se tiene que defender la biodiversidad y cuidar más del medio ambiente.