Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Cow Parade' se instala en Madrid

Una de las divertidas vacas de la 'Cow Parade'. Foto: Archivo.telecinco.es
La exposición gratuita al aire libre 'Cow Parade' llega por primera vez a Madrid. Se celebrará entre enero y marzo de 2009. Artistas de diferentes disciplinas participarán en la decoración de las esculturas de vacas en los distritos Centro, Retiro y Salamanca.
La muestra de Madrid promete exitos, según ha explicado su director, José Cardoso. Al menos se han enviado 850 ideas para crear vacas y ya hay 70 patrocinadas, habiéndose fijado como objetivo 150. Cardoso ha explicado que "el patrocinio de las empresas es de una media de 12.000 euros por vaca, y es fundamental para garantizar que sea un evento gratuito y sin costes para la ciudad".
El grafitero SUSO33, el diseñador Antonio Alvarado o el escultor Víctor Ochoa, son algunos de los artistas que ya se han comprometido con 'Cow Parade' Madrid para "tunear" las vacas que pastarán tranquilamente por las calles de la capital. Pero también hay solicitudes de artistas anónimos, ya que la organización del evento ha preparado entre mayo y julio de este año un concurso público en el que se han recibido miles de propuestas. Cardoso ha revelado que "la idea es reflejar la cultura local de cada ciudad. Por eso, va a existir la 'Vaca Cibeles' y la 'Vaca Alcalá', por ejemplo".
Participa con Telecinco
Telecinco será la única televisión que participará en el evento con una manada de cinco vacas. El diseño de una de ellas se hará mediante un concurso público entre los . Todas serán estudiadas por un equipo creativo, que seleccionará las mejores de entre todas las recibidas. Las imágenes elegidas serán impresas sobre la superficie de la figura de la vaca, y así los usuarios de la web de Telecinco lucirán en uno de los ejemplares únicos de 'Cow Parade' Madrid. usuarios de la web que decidan enviar sus fotografías
Subasta benéfica
Una vez finalizada la exposición, cerca de 60 vacas serán llevadas a una subasta benéfica en Christie's. La práctica es común desde la creación del evento, y a lo largo de sus 10 ediciones se han recaudado más de 13 millones de euros para proyectos solidarios. Entre los compradores de ediciones pasadas, se encuentran figuras tan célebres como Elton John o la Reina Isabel de Inglaterra. El dinero recogido de la edición de Madrid, irá destinado a distintas entidades nacionales e internacionales, entre ellas, Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer, Manos Unidas y la Fundación del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús.
El trabajo de los artistas se realizará en la madrileña plaza de Felipe II. El público podrá contemplar la creación artística que se realiza con los bovinos. Madrid no es la primera sede española, pues el evento ya ha pasado por Barcelona en 2005 y por Vigo en 2007. MTF