Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes inaugura en el Niño Jesús un hogar de acogida para familias de niños hospitalizados

La Casa Ronald McDonald ofrece un hogar a 23 familias de niños que se desplazan lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración en los hospitales de la Comunidad de Madrid. La casa situada al lado del Hospital Infantil Niño Jesús, cedidos por la Comunidad de Madrid, cuenta con 23 habitaciones exteriores con baño individual, seis cocinas, comedores, salas de juegos y una sala de estimulación multisensorial para los niños.
LA COMUNIDAD DE MADRID APUESTA POR UNA SANIDAD MÁS HUMANA PARA FACILITAR LA RECUPERACIÓN
Estas casas llegaron a España en 2002 primero en Barcelona y posteriormente en Valencia y Málaga. Desde entonces, se han atendido a más de 1.900 familias distintas, que han producido más de 5.000 ingresos, ya que las familias vuelven a este hogar de media 4 veces en 1 año. Estas casas acogen a familias de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación de los pequeños.
Pese a que en Madrid lleva en funcionamiento un año dando acogida a más de 270 familias, ha sido la inauguración oficial a la que ha asistido, entre otras personalidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y los padrinos del evento, la periodista Irene Villa y el actor Agustín Jiménez.
"Hoy más que nunca, y en iniciativas como está, vemos el resultado de los valores que sustentan nuestra convivencia, basada en la colaboración mutua, en la iniciativa de la sociedad civil, y en la solidaridad con quién más lo necesita o hacia el que vive momentos de especial dureza", aseguró Cifuentes durante su discurso.