Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Pato ofrece sus primeros conciertos con la Real Filharmonía de Galicia en Santiago y Vigo

Cristina Pato actuará por primera vez como solista con la Real Filharmonía de Galicia. Lo hará en dos conciertos: el primero de ellos, este jueves, en el Auditorio de Galicia de Santiago a las 21,00 horas y el segundo, el viernes, en el Teatro Afundación de Vigo a las 20,30 horas. También tiene previsto una pequeña actuación en el Parque Granell compostelano para este sábado.
La ourensana también presentará a nivel mundial 'Viúvas de vivos e mortos', escrito por Octavio Vázquez, un compositor gallego que también reside en Nueva York. En los últimos diez años, Cristina Pato ha actuado con grandes orquestas de prestigio internacional como New York Philharmonic o la Chicago Symphony.
Ahora vuelve a Galicia para promocionar su proyecto 'Gaita and Orchestra Commissioning Project', que ella misma financia junto a la fundación norteamericana New Music USA.
En estos dos primeros conciertos también actuará como solista Esther Viúdez y como director Paul Daniel. El programa completo está formado por el estreno en España de 'The world's Ransoming', el estreno absoluto de 'Viúvas de vivos e mortos' y la 'Sinfonía número cuatro en fa menor'.