Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's exige más control en programación cultural tras el "espectáculo de mal gusto" de Wismichu en Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C's) solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a los responsables de la programación cultural "un mayor control en la programación antes de su estreno en la capital", para así evitar que "la ciudad y los vecinos tengan que soportar un espectáculo tan dantesco como el del youtuber Wismichu".
Al respecto, la edil Evelyn Alonso ha señalado que "no se puede permitir que Santa Cruz de Tenerife, ni ningún otro punto de la isla, acoja un evento de este tipo", en el que según las quejas de los asistentes, "no sólo es un espectáculo de mal gusto, sino que además incita a la pederastia".
Por tal motivo, y para que no se vuelvan a repetir hechos similares, Ciudadanos pide a la corporación que "aunque no sean los responsables directos de traer al artista al Teatro Guimerá, sí que son responsables de velar por los contenidos que se ofrecen a los tinerfeños", y por tanto de exigir a las productoras que informen detalladamente del espectáculo y que adviertan correctamente de la edad mínima de su visionado.
En esa línea, ha añadido que "si bien el espectáculo advierte que puede herir sensibilidades, no es ni de lejos apto para los menores de 18 años".
La concejal ha alertado también de que la obra "echa por tierra el trabajo que se está haciendo desde las instituciones y desde la sociedad para acabar con la pederastia en Canarias y en España".
Por tal motivo, y por "la influencia que puede ejercer este tipo de espectáculos sobre los menores", Evelyn Alonso ha urgido a la corporación a que "la investigación anunciada por el concejal de la Sociedad de Promoción de Santa Cruz de Tenerife se haga cuanto antes", y a que se informe también a la ciudadanía de los resultados obtenidos.
En cualquier caso, la formación se ha ofrecido a colaborar en la investigación, porque "lo primero es saber qué pasó, para luego exigir las responsabilidades a quien corresponda".