Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuadros y poemas de artistas palentinos componen la exposición sobre la historia del teatro en el Español

Un total de 24 obras pictóricas y seis retratos firmados por el artista palentino Félix de la Vega y acompañados por textos de su paisano Javier Villán, poeta y crítico teatral, serán los elementos centrales de la exposición 'Bululú. Raíces del teatro', que pretende realizar un "recorrido fascinante" por el mundo del teatro.
La muestra, organizada por el Teatro Español y Félix de la Vega, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Fundación Díaz Caneja, estará abierta el público desde este jueves y hasta el próximo 29 de mayo en el espacio Andrea D'Odorico del Teatro Español.
Todas las piezas se inspiran en la historia del teatro, "sus grandes obras, sus personajes y también en los misterios y pasiones que se viven entre cajas". Los títulos de las obras que se exhiben son un homenaje al mundo del teatro y a sus gentes.
En palabras de Villán, esta exposición muestra a "un insólito Félix de la Vega metido con ardor y conocimiento en el mundo del teatro; es otro territorio y otro mundo distinto al que se percibe desde el patio de butacas". Con el manejo de "lo grotesco, el expresionismo radical y la ironía que a veces llega al sarcasmo".