En la Finca Vigía, en La Habana

Cuba digitaliza miles de documentos de Hemingway que estaban en su casa en la isla

Cartas, fotografías y hasta un epilogo inédito de 'Por quien doblan las campanas'

El escritor estadounidense vivió en la isla más de 20 años

Hemingway en digital. El Gobierno cubano ha abierto el acceso electrónico a miles de documentos que pertenecieron al escritor estadounidense. Las fotografías, cartas y textos del Nobel estadounidense se encontraban en la casa que tenía en la isla, donde vivió más de 20 años.

Los artículos del Premio Nobel de Literatura permanecieron durante décadas en un sótano en la casa en las afueras de La Habana que compró el escritor en 1940 y bautizó con el nombre de Finca Vigía.

El archivo incluye cartas, fotografías y manuscritos, incluyendo un epílogo inédito de una de las novelas de Hemingway, "Por quien doblan las campanas".

Hace dos años el gobierno de Cuba decidió enviar copias de más de 20.000 páginas de materiales de Hemingway a la biblioteca del Congreso en Washington, Estados Unidos.

Los documentos fueron escaneados de manera que académicos y expertos puedan revisarlos, según la directora del Museo Ernest Hemingway, Ada Rosa Alfonso Rosales.

Los documentos también estarán disponibles en la Colección Hemingway de la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston, Estados Unidos.

La iniciativa cultural forma parte de un acuerdo de cooperación entre instituciones cubanas y estadounidenses sobre la restauración del trabajo y propiedad del Premio Nobel de Literatura.

Entre los documentos que fueron enviados a Estados Unidos figuran copias de cartas que escribió Ernest Hemingway con sus reflexiones sobre los efectos de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad