Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba digitaliza miles de documentos de Hemingway que estaban en su casa en la isla

Hemingway en digital. El Gobierno cubano ha abierto el acceso electrónico a miles de documentos que pertenecieron al escritor estadounidense. Las fotografías, cartas y textos del Nobel estadounidense se encontraban en la casa que tenía en la isla, donde vivió más de 20 años.
Los artículos del Premio Nobel de Literatura permanecieron durante décadas en un sótano en la casa en las afueras de La Habana que compró el escritor en 1940 y bautizó con el nombre de Finca Vigía.
El archivo incluye cartas, fotografías y manuscritos, incluyendo un epílogo inédito de una de las novelas de Hemingway, "Por quien doblan las campanas".
Hace dos años el gobierno de Cuba decidió enviar copias de más de 20.000 páginas de materiales de Hemingway a la biblioteca del Congreso en Washington, Estados Unidos.
Los documentos fueron escaneados de manera que académicos y expertos puedan revisarlos, según la directora del Museo Ernest Hemingway, Ada Rosa Alfonso Rosales.
Los documentos también estarán disponibles en la Colección Hemingway de la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston, Estados Unidos.
La iniciativa cultural forma parte de un acuerdo de cooperación entre instituciones cubanas y estadounidenses sobre la restauración del trabajo y propiedad del Premio Nobel de Literatura.
Entre los documentos que fueron enviados a Estados Unidos figuran copias de cartas que escribió Ernest Hemingway con sus reflexiones sobre los efectos de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.ZA