ARTE FERIA

DEARTE y Art Madrid, dos ferias alternativas que coinciden con ARCO

Dos ferias alternativas abren hoy sus puertas en Madrid y coinciden con ARCO 2009, ofreciendo así un completo escaparate donde se exhibe la obra de 80 jóvenes españoles que se puede ver en DEARTE y la de 550 artistas de todo el mundo que conforman Art Madrid.

DEARTE celebra su octava edición en el Palacio de Congresos de la Castellana; mientras que Art Madrid cumple cuatro años y se instala en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Aunque hoy se abre al público, DEARTE será inaugurada oficialmente mañana por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien hará entrega del premio "Una vida de arte" al escultor canario Martín Chirino.

Sin embargo, esta feria, más que en artista consagrados, se concentra en la proyección de los jóvenes españoles contemporáneos, quienes tienen la oportunidad de presentarse bien en el stand de su galería o bien de forma independiente, auspiciados por los organizadores de DEARTE.

La selección de obras de esta feria busca un arte asequible para gente "normal", obras para "llevarse a casa", en lugar de artistas vanguardistas.

Lo contrario del objetivo de Art Madrid, que ofrece obras cuyos precios oscilan entre los 200 y los varios millones de euros. Y es que entre los 550 artistas tiene cabida los jóvenes, pero también clásicos de las vanguardias históricas del siglo XX como Picasso, Andy Warhol o contemporáneos como Damian Hirst, además de Tapiés o Juan Muñoz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad