CHILE-FESTIVAL

Daddy Yankee, Rakim y Ken-Y están listos para representar al reguetón en Chile

Los cantantes puertorriqueños Daddy Yankee y el dúo de Rakim y Ken-Y están más que listos para representar al reguetón desde el próximo lunes, cuando comience la edición 50 del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar.

Yankee, autodenominado el "jefe" del reguetón, indicó en entrevista con Efe que estar en Chile es como "presentarme en casa", mientras que reconoció que el público chileno es "bien efusivo".

El rapero, quien estará acompañado de su 'discjockey' Candy Boy el próximo viernes en el festival, indicó que su presentación será de "muchas sorpresas" y "de puros éxitos" en los que se espera que cante temas como "Gasolina", "Pose" y "Ella me levantó".

Aseguró también estar "muy contento" de que junto a Rakim y Ken-Y representarán al género del reguetón en el espectáculo, que se llevará a cabo en la Quinta Vergara de Santiago de Chile del 23 al 28 de febrero próximos.

Por su parte, Rakim sostuvo que tanto él como Ken-Y están "preparados" para "dar el cien por ciento del género urbano y representando a Puerto Rico" en su presentación, que llevarán a cabo el jueves.

El cantante señaló que junto a bailarines y una orquesta interpretarán "Down", "Dame un amor", "Cuerpo sensual" y "Te regalo amores".

Estas últimas dos canciones forman parte de su más reciente disco, "The royalty".

A pesar de que el dúo lleva una carrera de sólo cuatro años, será la tercera ocasión en la que se presenten en Chile, país que les ha dado "el mayor cariño", según dijo Rakim.

Ken-Y, asimismo, opinó de igual forma, expresando que el público chileno siempre le ha manifestado "muchas cosas bonitas" al aceptar sus canciones fusionadas con bachata, merengue, R&B y baladas.

Los tres reguetoneros no serán los únicos puertorriqueños que suban a tarima en el festival, pues el cantautor Luis Fonsi y el salsero Marc Anthony son otros de los invitados.

Otros artistas que formarán parte del festival son el español Joan Manuel Serrat, el colombiano Juanes, el trío mexicano de pop-rock Camila, y el guitarrista Carlos Santana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad