Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra de Dalí se expone en Buenos Aires antes de recorrer Latinoamérica

La muestra "Dalí, los ojos del surrealismo" está integrada por obras que comprenden diferentes técnicas y materiales realizadas entre las décadas de los 50 y los 80. EFE/Archivotelecinco.es
Una exposición de obras del artista español Salvador Dalí que ha recorrido Argentina durante la última década abrirá sus puertas este sábado en Buenos Aires y también será exhibida en forma itinerante en otros países de América Latina.
"Dalí, los ojos del surrealismo", que forma parte de la colección de Eric Sabater, quien fue secretario y administrador del artista entre 1968 y 1980, será trasladada en marzo próximo a Brasil, dijeron hoy a Efe portavoces de sus organizadores.
La muestra está integrada por obras que comprenden diferentes técnicas y materiales, como esculturas, platas, grabados, serigrafías y litografías, realizadas por el artista catalán entre las décadas de los 50 y los 80.
Entre otras obras, cuenta con la serie lúdica "Tarot", que realizó Dalí para su esposa, Gala; además de otras religiosas, místicas y eróticas, como "Los Diez Mandamientos", "Siete Días de la Creación", "Los Doce Apóstoles", "El Muro de los Lamentos" y "Casanova".
También incluye la serie científica "Time" y "El Quijote", en la que rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, además de las serigrafías sobre plata, otras de las técnicas que dominó el genial creador español (1904-1989).
Además, quienes visiten la muestra montada en el centro de compras Abasto Shopping también podrán ver un envase original de la yerba mate con la que un matrimonio argentino solía convidar a Dalí en Figueres, su ciudad natal, cuando era niño.