Entrevista al director de 'Celda 211'

Daniel Monzón: "Las candidaturas a los Goya han aparcado mi vida"

'Celda 211' parte como la gran favorita con 16 nominaciones a los premios Goya

Monzón está "especialmente contento de que se haya valorado la solidez del reparto"

Luis Tosar y Alberto Ammann "son una pareja perfecta" para Monzón

Se ha puesto "la quiniela de no ganar nada" para alegrarse de cada premio

Obligado a aparcar su vida. Así vive Daniel Monzón desde que . "Cuando me dijeron que teníamos 16 nominaciones lo único que pude sentir es alegría. Te ves obligado a aparcar tu vida, pero bienvenido sea este paréntesis", confiesa satisfecho por el éxito de su trabajo.  'Celda 211' acaparase 16 candidaturas a los premios Goya

Cuando la novela de Francisco Pérez Gandul llegó a las manos de Daniel tuvo claro que era la película que quería rodar. Un acierto que ha colocado su cinta como la tercera más vista de la cartelera. Además, aspira a los Goya más codiciados entre ellos los de Mejor dirección, Mejor película, Mejor dirección artística y Mejor actor.

Los nervios aún están dormidos para Daniel Monzón y cuenta que el domingo probablemente se desaten . Sabe que la competencia es dura y su principal rival, 'Ágora', es un titán difícil de batir. "La competencia es excelente, los directores tienen una carrera histórica. Tengo un cuarto de las posibilidades". Por si acaso, se ha impuesto "la quiniela de no ganar nada" por aquello de recibir cada premio como un regalo.

'Celda 211" conecta con el espectador y el 'boca a boca' ha llevado a las salas a millón y medio de espectadores. " El premio es que el público ha entrado en los cines y se sigue emocionando con la película", asegura el realizador.

Tosar y Ammann, "el golpe definitivo"

Monzón está "especialmente contento de que se haya valorado la solidez del reparto". 'Celda 211' es un drama carcelario que 'sucede en 30 horas entre cuatro paredes. "Un reto a nivel de estilo" para el que necesitaba "interpretaciones creíbles". Con la felicidad que le dan las 16 nominaciones, Monzón relata que el casting para encontrar a sus elegidos duró un año. " La elección del reparto es una de las claves. Sin ellos, no sería la película que se está viendo en las pantallas".

Tosar fue el único actor que vio claro desde el principio. "Luis da a 'Malamadre' una profundidad y una naturalidad pasmosa. 'Malamadre' es un toro con una animalidad primitiva y siempre supe que Luis Tosar era el único para este personaje", reflexiona Monzón.

'Malamadre' comparte protagonismo con Juan Oliver, un funcionario de prisiones que se ve convertido a su pesar en un preso más tras un desafortunado motín. Elegir al actor que iba a dar vida a Juan Oliver fue otro de los escollos a superar. "Desde el principio supe que Juan Oliver tenía que provocar una empatía directa con el personaje y no podía ser un actor que se identificase con papeles anteriores".

Daniel Monzón buscaba un actor sin un bagaje previo, un novel contra la experiencia y el saber hacer de Tosar. Alberto Ammann tardó un año en llegar. "Mis directoras de casting recordaron que habían dado un premio a Alberto Ammann y cuando vi la prueba que le habían hecho supe que había nacido para ser protagonista".

El contraste de Ammann con Tosar fue el golpe definitivo . "Son una pareja perfecta. Alberto trabaja desde la naturalidad y su belleza clásica contrasta con la imagen de Tosar metido en el papel de 'Malamadre'", reflexiona el director. Ammann demostró estar "abrazado" a su personaje según cuenta Monzón. .

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad