ESPECTÁCULOS-DANZA

Dansa Valencia levanta el telón con un montaje inspirado en la lógica matemática

El Festival Internacional Dansa Valencia levanta esta noche el telón con la representación en el Teatro Principal del montaje "Tres", por la compañía Batsheva Dance, una coreografía definida por su director, Ohad Naharin, como "un juego de precisiones", que aúna la lógica matemática de la música de Bach, con la pasión, el ritmo y el silencio.
Un momento del pase gráfico de la obra "Tres" de la compañía israelí Batsheva Dance Company, con la que se inaugura esta noche el Festival Internacional Dansa València 09. EFE

Fuentes de la organización han informado de que Ohad Naharin ha recibido el premio Dansa València, promovido por el Centro Coreográfico de la Generalitat, en "reconocimiento a su prestigio internacional en el mundo de la danza".

Al mismo tiempo, esta noche se representa en el teatro de los Manantiales el espectáculo de danza "Schichimi Togarashi", en el marco de la programación de este festival internacional de danza que se prolongará hasta el 17 de mayo.

No obstante, es la compañía israelí Batsheva Dance la designada, por su prestigio internacional, para inaugurar oficialmente este certamen que reúne a algunas de las compañías más relevantes de danza, entre ellas Proyecto Tiotoyaya, Catherine Diverrés, Krisis Teatro Danza, La Coja Dansa, Gerard Collins, Delgado Fuchs, Wayne McGregor/Randon Dance Company y Mar Dance.

La integridad artística y la innovación de la compañía Batsheva Dace Company, le han convertido en un modelo a seguir y en una referencia mundial de las artes escénicas por su propuesta innovadora, según la describen los promotores del festival.

El montaje está formada por tres piezas : "Bellus", "Humus" y "Secus".

"Bellus" utiliza la lógica matemática de la música de Bach, aprovechando el silencio entre las notas para agudizar el movimiento de los bailarines.

"Humus" es una pieza para cinco bailarines que interpretan una serie de segmentos cortos. En su movimiento final, "Secus", intervienen todos los bailarines.

Se juega con los límites, la pasión y los extremos en una coreografía de sorprendente energía y magistralmente compuesta.

Las nueve mujeres y los ocho hombres que conforman la compañía consiguen un grupo cohesionado sin perder la individualidad de todos ellos que responden con enorme precisión y sensibilidad a la extrema exigencia de Naharin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad