FRANCIA-CINE

Dany Boon es el cineasta europeo mejor pagado, con 26 millones de euros

El intérprete francés Dany Boon, protagonista, director y coproductor de "Bienvenue chez les Ch'tis" ("Bienvenidos al norte"), se ha embolsado ya 26 millones de euros, lo que le convierte en el cineasta mejor pagado de la historia del cine europeo, según publica hoy el diario "Le Figaro".

Aunque el salario fijo de Boon por su papel en la película más vista de la historia en Francia asciende a 1,35 millones de euros, a ello hay que añadir diferentes porcentajes sobre las ventas de entradas, DVD, derechos al extranjero, visión en televisión de pago o derechos de autor, entre otros.

Así, "Bienvenue chez les Ch'tis", la simpática historia de un cartero del sur de Francia desplazado a una localidad norteña, que lleva ya recaudados 150 millones de euros, ha hecho que Boon alcance, como mínimo, la cifra récord de 26 millones de euros, según el diario francés.

Boon sobrepasa de largo así en su condición de actor-productor a los nombres más apreciados de las salas europeas.

Gérard Depardieu percibe como actor unos 3,54 millones de euros por película y Daniel Auteuil (líder del ránking del pasado año), 3,5 millones, mientras que Vincent Cassel cobra unos 2 millones de euros y Jean Reno recibe 1,8 millones de euros por trabajo.

El éxito de Boon, cuyo film ha superado las 20 millones de entradas en Francia, le llevó incluso a recibir el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional, la medalla de la Legión de Honor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad