Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo pide a Empleo "aclarar" la situación de los escritores jubilados con sus pensiones

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aclare la situación en la que se encuentran los escritores jubilados que deben elegir entre recibir la pensión de jubilación o continuar con su labor creadora.
Así, la Institución ha solicitado información "sobre los elementos que determinan la incompatibilidad del cobro de la pensión de jubilación con los rendimientos que puedan percibir los escritores como resultado de su actividad intelectual", según ha señalado en un comunicado.
Asimismo, el Defensor del Pueblo ha reclamado conocer si, para fijar dicha incompatibilidad, se tienen en consideración las cantidades percibidas en concepto de derechos de autor.
Esta actuación tiene su origen en la queja de un ciudadano que se dirigió al Defensor del Pueblo tras cuestionarse que los escritores no puedan trabajar una vez jubilados.