Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demuestra tu talento y gana 5.000 euros en Talent 2016

Los tiempos han cambiado y con ellos la manera en que público y artistas se relacionan. Consciente de los desafíos y oportunidades de esta nueva realidad y de que las propuestas artísticas nacen y se multiplican en Internet, TALENT 2016 apuesta por descubrir, desarrollar y promocionar la creatividad y el talento conjugando la potencia de los nuevos medios digitales con la insustituible verdad de los festivales en directo.
TALENT y los Teatros del Canal se comprometen así con la creación emergente, ofreciendo un escenario excepcional a todos aquellos artistas que no cuentan habitualmente con un espacio desde donde mostrar su trabajo ni acceso a la financiación necesaria.
Se desarrolla en varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en la plataforma online, votaciones populares en las redes sociales, desarrollo creativo de las obras seleccionadas y exhibición de las mismas durante el festival, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio de 2016 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.
TALENT quiere dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores, coreógrafos, dramaturgos y compositores con una idea innovadora, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Todas las piezas han de ser originales y encontrarse en fase de creación, puesto que el festival busca precisamente trabajos en desarrollo capaces de evolucionar hasta su versión final con la ayuda de un equipo de mentores de primer nivel.
Atento a la transformación de géneros y disciplinas, TALENT 2016 da la bienvenida a propuestas convencionales y no convencionales. Establece cuatro categorías -teatro, danza, espectáculo musical y circo/cabaret- pero está abierto a todas las manifestaciones artísticas, primando la calidad y solidez creativa sobre los límites de las etiquetas.
El concurso-laboratorio-festival TALENT 2016 se desarrolla a lo largo de cinco meses en los que iremos pasando por diferentes etapas de concurso.
Presentación de las obras en Internet
Del 13 de enero al 15 de marzo podrás subir a la plataforma un vídeo de unos dos minutos en el que nos muestres la esencia de la obra (puede ser una escena, un teaser o un fragmento). La pieza de vídeo se compartira desde los canales online (Twitter, Facebook y web oficial) para ayudar a divulgarla y darle visibilidad entre la comunidad TALENT.
Votaciones en Internet
El periodo de votaciones del público online será del 21 al 31 de marzo de 2016. Durante estos días los creadores podrán pedir el apoyo del público mediante un voto digital. Contar con cierta comunidad te servirá de mucho para el periodo de votaciones. Desde la comunidad TALENT se promovera también los trabajos de todos los participantes para apoyar así en la visibilidad de los proyectos.
Anuncio de finalistas
De las votaciones populares y de la opinión del panel de expertos saldrá la lista de hasta 50 finalistas, que se dará a conocer el 5 de abril de 2016.
Ensayos y laboratorios en los Teatros del Canal
Los 50 creadores finalistas comenzarán a ensayar su pieza de entre 8 y 12 minutos en los Teatros del Canal con el objetivo de su exhibición final en TALENT 2016. Durante el proceso creativo, contarán con el asesoramiento de la dirección del festival y los mentores. La comunidad TALENT continuará activa en Internet donde se seguirá la evolución de los proyectos y sus creadores. Esta fase comenzará el 25 de abril y se prolongará hasta el 22 de mayo.
Festival TALENT 2016 en los Teatros del Canal. Del 2 al 12 de junio
Llega a hora de la verdad. Los 50 montajes que se hayan preparado en los Teatros del Canal, fruto de la votación del público en Internet y de la valoración del panel de expertos, serán presentados al público en un escenario privilegiado, la Sala Verde de los Teatros del Canal, en la que cada noche disfrutaremos de 6 de los proyectos finalistas, para finalmente quedarnos con cuatro finalistas y una obra ganadora de TALENT 2016.
Gala final
El 12 de junio se celebrara la Gala final de TALENT 2016, en la que conoceremos las cuatro obras finalistas (una por cada categoría) y a la obra ganadora de TALENT 2016, la más valorada de todas. Las obras ganadoras por categoría recibirán una ayuda económica con valor de 1.000 euros y la obra ganadora de TALENT 2016 recibirá un fondo de 5.000 euros para desarrollar su proyecto creativo. Este premio incluye apoyo artístico, y espacio de ensayo en los Teatros del Canal.