Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dennis Rodman en rehabilitación por alcoholismo y "juzgado" por su relación con Kim Jong-un

El polémico jugador de baloncesto Dennis Rodman, se encuentra en proceso de rehabilitación por su problema de alcoholismo, como él mismo ha confesado. Recientemente, la antigua figura de la NBA ha sido noticia por su viaje a Corea del Norte y por su ingreso en un centro de rehabilitación.
En una entrevista a la CNN, hablaba sobre su problema desde el centro de rehabilitación en el que ya lleva dos semanas. Dennis afirmó que era el aburrimiento una de las principales razones por las que se daba a la bebida, además de esto, el exbaloncestista admite que es una persona alcohólica que necesita desintoxicarse: "¿Soy un alcohólico? Absolutamente".
Según El Mundo, su agente Darren Prince fue el que acordó con el exdeportista ingresar en un centro de rehabilitación, ya que su problema había a llegado a niveles peligrosos: "Su nivel de consumo de alcohol ascendió a niveles que nadie había visto antes. Cuando regresó (de Corea del Norte) hablé con él de lo preocupados que estábamos" -afirmaba Darren.
PROBLEMAS CON EL ALCOHOL Y POR LOS REGALOS ENTREGADOS A COREA DEL NORTE (CONSIDERADO UNA VIOLACIÓN A LAS NACIONES UNIDAS)
Además de su problema personal, el tres veces campeón de la NBA tiene ciertos problemas con la justicia americana, por su buena relación con uno de los países sancionados por Naciones Unidas, Corea del Norte. La exestrella de la NBA ha viajado en varias ocasiones al país de Kim Jong-un y ha entregados varios regalos al presidente. La justicia americana considera el haber entregado bienes lujosos a Corea del Norte como una violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El presente estaba compuesto de regalos muy variados: desde bolsos y cristalería indoeuropea, hasta un cargamento de botellas de Vodka comercializadas por el propio Rodman. El valor final de todos los cuestionados regalos, tienen un valor aproximado de 10.000 dólares.
Según Dennis, toda esta preocupación por Corea del Norte se debe al interés de acercar al país con EEUU a través del deporte: "No soy un traidor, mi único objetivo es hacer feliz a la gente", dijo el exjugador en su entrevista con el colaborador de la CNN Chris Cuomo.
Sin embargo, aunque sus intenciones fueran buenas, esto no ha hecho más que acrecentar el descontento.
Ya en el país norcoreano, Dennis decidió organizar un equipo de exestrellas profesionales para jugar un partido con motivo del cumpleaños del líder comunista.
Esta misma entrevista, donde Dennis quiso confesar su problema con el alcohol y defenderse de su polémica con Corea del Norte, está siendo en este momento motivo de debate, ya que la própia CNN se preguntó por Twitter si en el momento de la entrevista, Dennis estaba ebrio.
Con todo, el exjugador de baloncesto se ha convertido en trending toppic en Twitter, donde las opiniones sobre él son dispares y bastante críticas con sus acciones... tanto por sus viajes a Corea como su problema con la bebida.