Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren piezas óseas de la cultura diaguita en el norte de Chile

Los restos óseos fueron trasladados hasta las dependencias del Museo Arqueológico de La Serena. En la imagen, un especialista desentierra restos humanos en una zona arqueológica. EFE/Archivotelecinco.es
Varias piezas óseas pertenecientes a la cultura diaguita, que floreció en Chile y Argentina entre los años 1.000 y 1.400, fueron encontrados hoy por trabajadores que realizaban una excavación en una parcela en La Serena, al norte de Chile, informó la prensa local.
Los obreros informaron del descubrimiento a Carabineros, que pocos minutos después se dirigieron hasta el lugar del hallazgo acompañados por personal del Museo Arqueológico de la ciudad.
"Principalmente son restos óseos humanos y presumimos que son restos arqueológicos de la cultura diaguita que están asociados al cementerio Lelibar, que es uno de los más grandes cementerios diaguitas de La Serena", afirmó la arqueóloga Gloria Cabello.
Los restos óseos fueron trasladados hasta las dependencias del Museo Arqueológico de La Serena, donde serán sometidos a estudio, mientras que el Ministerio Público determinó que los obreros pueden continuar con sus trabajos.