Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de León colabora con una televisión italiana en la realización de un reportaje sobre el Camino de Santiago

La Diputación de León colabora con el canal italiano de televisión SAT2000 que desde este pasado sábado graba en la provincia de León un programa de cuatro capítulos sobre el Camino de Santiago, según ha informado la Institución provincial.
A través del Consorcio de Turismo se ha ofrecido al equipo de profesionales italianos información para desarrollar la producción y grabación en diversos puntos de la provincia y de esta manera los profesionales podrán optimizar su tiempo.
El programa, que se emitirá en las próximas semanas en Italia, se titula 'Los Caminos de la Fe' y mostrará en cuatro episodios de cincuenta minutos cada uno un gran cuadro de fe que ha distinguido, en el curso de los siglos, la experiencia de las principales confesiones religiosas. El peregrinaje en tierra española será tratado en el transcurso del cuarto episodio, casi enteramente dedicado al 'Camino de Santiago' mostrando la dimensión humana de los peregrinos, así como los espacios por los que discurre el Camino en la provincia de León.
En concreto, uno de esos episodios estará centrado en el paso del Camino de Santiago por tierras leonesas y para ello el equipo televisivo viajará hasta Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, Rabanal del Camino, Foncebadón, Cruz de Ferro, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.
Este proyecto televisivo cuenta con el patrocinio directo de la Conferencia Episcopal Italiana y le apoyan el 'Centro degli Studi Compostellani'. La producción y guión han sido diseñados con la ayuda y colaboración de Custodia de Tierra Santa de Jerusalen, la Universidad La Sorbona Peragi, la Universidad de Tel Aviv y el Centro degli Studi Compostelliani de Perugia.
Está previsto que 'Los Caminos de la Fe', también se emita por diversos canales de televisión de Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Líbano y República Checa.