Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discutida Primera Dama: Valérie Trierweiler y su polémico viaje a la India

Aunque el presidente francés, François Hollande, ponía fin al culebrón anunciando la separación definitiva de Valérie Trierweiler, poniendo así "fin a su vida en común", parece que para la periodista no todo ha terminado. Y es que se ha convertido en una de las personas más buscadas por los medios, que en esta ocasión la han acompañado hasta Bombay.
Desde que Closer publicara la supuesta infidelidad del mandatario francés con la joven Julie Gayet, la vida de Valérie Trierweiler, hasta entonces primera dama francesa, se convirtió en una pesadilla. La noticia le causó tal impacto que tuvo que ser ingresada en el hospital. Y aunque a su salida, se refugió en La Lanterne, residencia presidencial, y trató de alejarse de todo, no ha dejado de ser noticia.
La espera por la decisión que tomara el presidente, sobre continuar o no su vida en común con Valérie, se hizo eterna, pero parece que Hollande cumplió lo prometido y se pronunció antes de su viaje oficial a Washington. Una decisión apresurada también por el viaje que la que era primera dama, tenía previsto este pasado domingo.
Valérie tenía apuntado en su agenda un programa de carácter humanitario organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF) en la India. Un viaje que no se ha perdido, aunque si se ha visto modificado. Era de esperar que la decisión anunciada el pasado fin de semana por el presidente francés supusiera un cambio para Valérie, que deja de ser la primera dama, y por tanto, deja de cumplir con sus funciones como tal.
Este viaje a Bombay, que ha sido recortado a dos días de duración, presentaba a Valérie como la primera dama francesa, un papel que ya no desempeña. Además, la ONG ha tenido que salir al paso para asegurar que el viaje no costará un euro al erario público francés. Además, señalan que Trierweiler trabaja con ellos desde 2011, antes de que llegara al Elíseo.
"ES UNA MUJER FUERTE"
Este viaje ha levantado gran expectación ante los medios. Pero quienes esperaban declaraciones de Valérie, se han tenido que conformar tan sólo con imágenes, y con las escasas palabras que Charlotte Valandrey ha dedicado a las puertas de la terminal: "Nunca dudé que vendría, es una mujer muy fuerte".
Un viaje de carácter solidario, que con los cambios, podemos decir que ahora Valérie ha realizado a título personal, y no en nombre de Francia. La periodista visitará un barrio de chabolas en Bombay, conocerá un hospital donde ACH mantiene un programa de alimentación para niños malnutridos y compartirá almuerzo con las esposas de empresarios locales, siendo la invitada de honor en la gala humanitaria, una fiesta que tendrá lugar en el lujoso hotel Taj Mahal.