Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Docs Barcelona arranca con 'Sonita', la historia de una refugiada afgana rapera

El festival Docs Barcelona arrancará su 19 edición el 25 de mayo en el Cinema Aribau con el documental 'Sonita', la historia de una refugiada afgana que utiliza el rap para conquistar su libertad, han explicado los responsables del evento este jueves en un comunicado.
La cita documental se celebrará del 23 al 29 de mayo, pero la programación empezará con el estreno del documental 'Sonita', que ha dirigido la iraní Rokhsareh Ghaem Maghami, autora de otros títulos como 'Going Up the Stairs' (2011) y el documental de animación 'Cyanosis' (2007).
'Sonita' narra la vida de una joven de 18 años que llega a Teherán, donde su sueño de dedicarse al mundo del rap choca con el de su madre, que quiere casarla a cambio de 9.000 dólares.
Ghaem ha estado durante tres años trabajando en la historia de Sonita, activista contra los matrimonios forzados, que tuvo mucho éxito con el videoclip de su canción 'Brides for Sale' en YouTube.
Este año en el Docs Barcelona, 48 de los 156 proyectos presentados optarán a encontrar financiación en los 'Speed Meetings', en el 'Latin Pitch', y en el 'Interactive Pitch'.