Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dolor y tristeza en el último adiós a José María Manzanares

Jose María Manzanares ha dado su última vuelta al ruedo en en la plaza de toros de Alicante, donde estaba instalada la capilla ardiente del torero. Miles de personas han acudido a despedirse del maestro, que falleció el pasado 28 de octubre. A las 11 horas se ha celebrado el funeral por el torero en la Concatedral de San Nicolás y, posteriormente, ha sido enterrado en el panteón familiar.

A las 10.30 el vehículo fúnebre ha partido de la plaza de toros de Alicante, donde varios compañeros de profesión han dado una vuelta al ruedo con su féretro a hombros, para trasladar los restos de José María Manzanares hasta la Concatedral de San Nicolás donde se ha celebrado el funeral. Posteriormente el torero ha sido enterrado en el panteón familiar.
En el interior de la plaza donde quedó instalada la capilla ardiente, se ha podido ver a sus tres hijos, rotos de dolor, con la emoción contenida por el fallecimiento de su padre, al que todos ellos estaban muy unidos. Se echó en falta a su primogénita Ana.
Manuel y Yeyes se daban la mano para brindarse apoyo mutuo, mientras José María permanecía cabizbajo, intentando ocultar sus lágrimas de tristeza, abrazado por su mujer Rocío Escalona.
Multitudinaria capilla ardiente
El actor Fernando Esteso, Rosauro Varo, los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Antón Cortés y Juan José Padilla, acompañado por su mujer, Lidia; o el chef Quique Dacosta son algunos de los rostros conocidos que se acercaron para dar el último adiós al maestro.
Distintas autoridades políticas y del mundo del toro han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. El vicealcalde de Alicante y concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha lamentado la pérdida "de una referencia mundial" de la tauromaquia y "orgullo" de los alicantinos.
Llorens ha explicado, en declaraciones a los medios tras visitar la capilla, que ha visto "destrozada" a la familia de Manzanares. También han lamentado el fallecimiento del maestro alicantino el diestro Juan Antonio Esplà, el actor Fernando Esteso y el mozo de espadas de José María Manzanares padre, Miguel Martínez, que han coincidido en recordarle como "un maestro de maestros".
Entre otros personajes ilustres del mundo del toreo, han visitado el coso alicantino Pepín Liria y Aníbal Ruiz y su cuadrilla. Además, han enviado coronas de flores en recuerdo del torero, José Ortega Cano, Nati Abascal, 'El Litri', Sonia Castedo, el Hércules CF o la Junta Mayor de Semana Santa Alicantina, entre otros muchos. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Hacienda, Juan Seva, han acudido a mostrar el pésame a la familia, pero han entrado y han salido en la plaza de Toros en coche y han evitado a la prensa.
Dolor de los hijos de Manzanares