Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doménico Chiappe reúne en 'Largo viaje inmóvil' dos décadas de crónicas que retratan Venezuela

El escritor peruano Doménico Chiappe presentará este jueves en Madrid su última obra, 'Largo viaje inmóvil', en la que recoge algunas de sus crónicas sobre Venezuela en las últimas dos décadas, en las que retrata la evolución de este país, desde las historias de sus ciudadanos.
El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en 'A2 Garage', será presentado por el periodista Juan Cruz y contará con la intervención de la hermana del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Diana López, desde Caracas. En la sala estará también el padre de ambos.
El libro, con imágenes del fotógrafo venezolano Oscar B.Castillo, combina reportajes, entrevistas y artículos de opinión publicados en diarios y revistas del país latinoamericano y de España, donde reside Chiappe desde hace unos años.
En sus escritos, además de los datos sobre los índices de inflación, la caída del precio del petróleo o las reservas bancarias y las noticias sobre el debastecimiento, Chiappe refleja la vida de los venezolanos en los barrios, las fiestas o los despachos.
DEL FUNERAL DE CHÁVEZ A LAS CONVERSACIONES POR 'WHATSAPP'
Además, se dedica a "escuchar los detalles", como muestra en las conversaciones por 'whatsapp' de excompañeras de un colegio de Maracaibo, graduadas en 1992, durante los primeros días de noviembre de 2015. Antes, en el capítulo que da nombre al libro, narra cómo se vivió en las calles el funeral del expresidente Hugo Chávez.
Doctor en Humanidades, Chiappe fue reportero en los 90 en revistas y diarios venezolanos y sigue colaborando con medios de comunicación. Ha publicado en España las novelas 'Tiempo de encierro' y 'Entrevista a Mailer Daemon' y el ensayo 'Tan real como la ficción. Herramientas narrativas en periodismo'.