R.UNIDO-ARTE

Donan a la Tate un paisaje de madurez del prerrafaelita Millais

La galería Tate anunció hoy que ha recibido en donación un paisaje de madurez de John Everett Millais (1829-1896) titulado "Dew Drenched Furze" (Retama empapada por el rocío), de 1890.

La pintura enriquecerá la colección que tiene la Tate Britain del famoso artista británico, uno de los más admirados por el holandés Vincent Van Gogh y fundador en 1848 de la Hermandad Prerrafaelita junto a William Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti.

Millais fue además amigo de Henry Tate, un empresario millonario cuyo nombre lleva la galería londinense, por lo que ahora uno de sus bisnietos, Geoffrey Millais, ha querido donar la pintura con motivo de los 190 años del nacimiento de su filántropo antecesor.

Durante los últimos veintiséis años de su vida, Millais pintó al aire libre veintiún paisajes de gran tamaño en Perthsire, Escocia, en la proximidad de las localidades de Perth, Dunkeld, Murthly y Birnam.

El artista pasó cada año los meses de agosto a enero en las Highlands escocesas, cerca de la familia de su esposa, trabajando en amplios panoramas paisajísticos que tendrían una fuerte influencia en Van Gogh.

La Tate Britain posee sesenta obras originales de Millais, pero entre ellas sólo hay un paisaje de su última etapa, el titulado "The moon is up and yet it is not night" (La luna ha salido, pero aún no es de noche"), pintado también en 1890.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad