Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Drexler: "Lo que hay es mis canciones es lo que soy"

Drexler confiesa que trabaja en la banda sonora de la última película de James Ivory.telecinco.es
Jorge Drexler presenta su nuevo álbum 'Cara B' en Londres. El cantautor uruguayo ha confesado que "cree que una canción puede mover a alguien en un momento determinado de su vida a cambiar un rumbo o a pensarse algo de otra manera o a abrirse a algún tipo de experiencia o a sentir algo". El compositor respondió a las preguntas de numerosos internautas, que han sido publicadas este domingo por la BBC on line.
Drexler, quien ganó un Oscar por la canción 'Al otro lado del río'  para la película 'Diarios de una motocicleta'  ha explicado que esa canción "es simbólica" con "muchas lecturas, pero sobre todo en la película se trata de una persona que descubre su vocación y que ve que hay algo que puede hacer". 
Sobre el amor, esa acompañante inseparable de la letras de sus canciones, el compositor cuenta que se esfuerza para "que cada verso sea un universo en si mismo, que las palabras entren en un determinado equilibrio, en la cadena más corta de cinco palabras".  Y al final, resume que "simplemente escribo las cosas que me pasan".  
Drexler  residente en España desde 1995 ha hablado de su vida como inmigrante que calificó "de muy bonita y muy enriquecedora".  Autor de numeros canciones como 'Milonga del moro judío',  'Todo se transforma'  o 'La vida es más compleja de lo que parece', contó también de su próximo proyecto, componer la banda sonora de la última película de James Ivory, su director preferido.
  'The city of your final destination', un film que transcurre en Uruguay y el protagonista es Anthony Hopkins. Es una película sobre una familia de judíos uruguayos que viven en la mitad del campo en Uruguay". 
Drexler ha respondido a internautas de Bolivia, Chile, México y otros países latinoamericanos, donde se concentran la mayor cantidad de sus fans. A ellos, el cantautor se ha confesado que "No soy un difusor cultural, no soy un embajador, no soy un docente. Mi trabajo es cantar y emocionar, y emocionarme". ZA