Drexler: "Lo que hay es mis canciones es lo que soy"

Ganador de un Oscar por la canción tema de la peli 'Diarios de una motocicleta'

Jorge Drexler presenta su nuevo álbum 'Cara B' en Londres. El cantautor uruguayo ha confesado que "cree que una canción puede mover a alguien en un momento determinado de su vida a cambiar un rumbo o a pensarse algo de otra manera o a abrirse a algún tipo de experiencia o a sentir algo". El compositor respondió a las preguntas de numerosos internautas, que han sido publicadas este domingo por la BBC on line.
Drexler confiesa que trabaja en la banda sonora de la última película de James Ivory.

Drexler, quien ganó un Oscar por la canción 'Al otro lado del río'  para la película 'Diarios de una motocicleta'  ha explicado que esa canción "es simbólica" con "muchas lecturas, pero sobre todo en la película se trata de una persona que descubre su vocación y que ve que hay algo que puede hacer". 

Sobre el amor, esa acompañante inseparable de la letras de sus canciones, el compositor cuenta que se esfuerza para "que cada verso sea un universo en si mismo, que las palabras entren en un determinado equilibrio, en la cadena más corta de cinco palabras".  Y al final, resume que "simplemente escribo las cosas que me pasan".  

Drexler  residente en España desde 1995 ha hablado de su vida como inmigrante que calificó "de muy bonita y muy enriquecedora".  Autor de numeros canciones como 'Milonga del moro judío',  'Todo se transforma'  o 'La vida es más compleja de lo que parece', contó también de su próximo proyecto, componer la banda sonora de la última película de James Ivory, su director preferido.

  'The city of your final destination', un film que transcurre en Uruguay y el protagonista es Anthony Hopkins. Es una película sobre una familia de judíos uruguayos que viven en la mitad del campo en Uruguay". 

Drexler ha respondido a internautas de Bolivia, Chile, México y otros países latinoamericanos, donde se concentran la mayor cantidad de sus fans. A ellos, el cantautor se ha confesado que "No soy un difusor cultural, no soy un embajador, no soy un docente. Mi trabajo es cantar y emocionar, y emocionarme". ZA 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad